El PP insiste: Irene Montero debe dejar el Gobierno por «enfangar» la política
Cuca Gamarra ha asegurado que las declaraciones de la ministra sobre su partido deberían haber sido corregidas por el Gobierno
La secretaria general del PP y portavoz en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha considerado este jueves que la ministra de Igualdad, Irene Montero, debe salir del Consejo de Ministros porque la sociedad española no se merece a ministros que son «enfangadores» de la política.
En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, Gamarra ha manifestado que es absolutamente «deleznable» que la ministra de Igualdad acusara ayer al PP de fomentar la «cultura de la violación», cuando se trata de un partido que tiene un compromiso «incuestionable con la lucha contra la violencia de género».
Ha señalado que la gravedad de esa acusación es que proviene de una ministra, y los ministros deberían ser los primeros protagonistas del consenso y el acuerdo y «no los primeros enfangadores de la política y quienes la degradan».
Para la dirigente popular, hay muchos motivos para que Montero hubiera recogido ya el despacho «y estuviera fuera del Consejo de Ministros», al tiempo que ha lamentado que desde el Gobierno central no haya llegado una rectificación tras sus acusaciones de ayer contra el PP.
Montero debería ser reprendida
Ha indicado que el único que puede poner orden en su Gobierno es el presidente, Pedro Sánchez, pero no lo está haciendo y eso es porque «consienten» actitudes como las de Irene Montero.
Se ha mostrado convencida de que esta «bronca política» sólo beneficia al Gobierno, porque ese «ruido» hace que la sociedad desconecte de todo lo que está haciendo el Ejecutivo en las Cortes Generales en materia legislativa o de otras iniciativas.
Gamarra ha asegurado que el PP no va a caer «en ese y tú más», sino que debemos ser «ejemplares en todos los ámbitos y en cómo nos dirigimos a nuestros adversarios políticos».