THE OBJECTIVE
Política

Echenique afirma que Pedro Castillo «ya no era de izquierdas» por tener una foto con Bolsonaro

El presidente de Perú se encuentra detenido por haber intentado dar un golpe de Estado ante la amenaza de ser cesado por el Parlamento

Echenique afirma que Pedro Castillo «ya no era de izquierdas» por tener una foto con Bolsonaro

El portavoz de Podemos Pablo Echenique. | Jesús Hellín (Europa Press)

Unidas Podemos se ha desmarcado completamente del que hasta anteayer ha sido el presidente de Perú, Pedro Castillo, al afirmar que hace mucho tiempo que dejó de representar a sus votantes y a la izquierda para irse acercando a la ultraderecha: «ahí está su famosa foto con Bolsonaro».

De esta manera, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, se ha referido a la detención de Castillo tras ser destituido por haber intentado perpetrar un golpe de Estado.

El dirigente de los morados, que en su día vieron con muy buenos ojos la llegada al poder de Castillo, ha pedido que los peruanos puedan votar y se normalice la situación democrática en el país andino tras «los gravísimos sucesos» que tuvieron lugar esta semana.

Jaume Asens, de los comunes, otra de las fuerzas incluidas en la coalición de Unidas Podemos, ha evitado pronunciarse al respecto y ha remitido a las declaraciones que pudiera hacer el portavoz de Exteriores del grupo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D