THE OBJECTIVE
Política

Pablo Iglesias resta peso al PSOE y asegura que las últimas medidas son gracias a Podemos

El exlíder de los ‘morados’ ha asegurado que los socialistas representan el «ala derecha» del Gobierno mientras que su partido es «el ala izquierda»

Pablo Iglesias resta peso al PSOE y asegura que las últimas medidas son gracias a Podemos

El exlíder de Podemos, Pablo Iglesias. | Joaquin Corchero (Europa Press)

El ex líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado que «hay poca discusión» sobre que «el ala izquierda» del Gobierno, en referencia a Unidas Podemos, es el que ha conseguido sacar adelante «las medidas sociales», tras «pelearlas» con «el ala derecha» del Ejecutivo, en alusión al PSOE.

En una tertulia de Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Iglesias ha respondido de esta manera a la pregunta sobre quién cree que va a capitalizar las medidas sociales impulsadas por el Ejecutivo central.

«La gente es perfectamente consciente de cuáles han sido las peleas dentro del Gobierno para subir el SMI, ampliar el escudo social o limitar el precio de los alquileres para intentar regular el mercado de la vivienda. Yo creo que eso todo el mundo lo sabe y sabe hacia qué lado han tirado las dos alas del Gobierno, su ala derecha y su ala izquierda, y eso merece poca discusión», ha asegurado.

Iglesias ve una suma de PP y Vox «fuera de la democracia»

En cuanto a la situación política actual, ha señalado que, «si bien el sistema político del 78 demostró una enorme estabilidad y amplios consensos entre las fuerzas políticas más importantes, por una parte PSOE y PP, y por otra CIU y el PNV», ahora se está en «un escenario completamente distinto». «El PP ya solamente puede gobernar con Vox y eso indica una posibilidad de dirección de Estado, a mi juicio, fuera de la democracia», ha subrayado.

Por otra parte, ha destacado que existe un Gobierno de coalición, con el PSOE y Unidas Podemos, «que se tiene que aliar con los sectores que expresan ese país de países que es España», es decir «esa España plurinacional».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D