THE OBJECTIVE
Política

Moreno, sobre un adelanto electoral en Castilla y León: «Solo depende de Mañueco»

El presidente de la Junta de Andalucía ha recordado que la competencia de adelantar los comicios solo depende del presidente de la Junta

Moreno, sobre un adelanto electoral en Castilla y León: «Solo depende de Mañueco»

Los presidentes de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla. | Fabián Simón (Europa Press)

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha recordado este miércoles que la formación y disolución de los gobiernos es «una de las pocas potestades» que tienen los presidentes, por lo que en el caso de Castilla y León será Alfonso Fernández Mañueco «el único» que puede decidir sobre ello.

«Es una facultad exclusiva de Mañueco y será él, y sólo él, el que puede tomar esa decisión», ha señalado Moreno al ser preguntado por este asunto en la rueda de prensa de inauguración del pabellón de Andalucía en Fitur.

Ha recordado que los presidentes pueden «formar gobierno y disolver gobierno» cuando lo vean conveniente y ha considerado que él no es la persona indicada para responder sobre ese asunto, ya que sólo Mañueco «puede contestar a esa pregunta».

Moreno ha respondido así al ser preguntado por las informaciones que apuntan a la posibilidad de un adelanto electoral en Castilla y León tras la crisis en el Gobierno autonómico entre PP y Vox por la propuesta de esta segunda formación sobre el aborto.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D