THE OBJECTIVE

Lobato olvida el Gobierno de Zapatero en la presentación de la candidatura de Maroto

«Menos mal que en esta crisis ha gobernado el PSOE y nos ha dado tranquilidad, seguridad, no como en 2008», ha dicho en un acto en el que la ministra también ha cometido un error

Lobato olvida el Gobierno de Zapatero en la presentación de la candidatura de Maroto

Pedro Sánchez, Reyes Maroto y Juan Lobato. | Ricardo Rubio (Europa Press)

El secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, parece haber olvidado cuándo gobernó el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero: «Menos mal que en esta crisis ha gobernado el PSOE y nos ha dado tranquilidad, seguridad, no como en 2008, cuando tuvimos que pedir dinero a nuestros familiares», ha dicho en su intervención en la presentación de la candidatura de Reyes Maroto a la alcaldía de Madrid.

«En esta crisis no ha pasado porque ha habido un gobierno socialista que ha apoyado a los comerciantes y a las clases más humildes», ha continuado Lobato, obviando así que Zapatero gobernó en España desde el año 2004 hasta 2011, con su reelección en marzo de 2008.

También ha cometido un error la propia candidata, Reyes Maroto, actual ministra de Industria, Comercio y Turismo, durante su intervención, en la que ha hecho referencia a los «25 distritos de la ciudad». Un error que ha destacado el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, en su cuenta de Twitter. «21 distritos, ministra, 21», ha indicado.

La candidata socialista ha asegurado en este acto en el distrito madrileño de Villaverde que «lo mejor para Madrid está por llegar» y ha dicho que ella «viene experimentada de casa» y «con buenas notas», al tiempo que ha enumerado algunos de los compromisos para su mandato.

Por su parte, Lobato ha reivindicado a Maroto, como «gestora» y ha llamado a la «fuerza imparable» que devuelva tras 28 años la «decencia» a la Comunidad de Madrid con una «alternativa seria y digna» de la mano del PSOE.

«Voy a empezar diciendo bien alto y claro que en este partido no hay sicarios, lo que hay son compatriotas comprometidos con la democracia, la igualdad y la libertad», ha lanzado desde la tribuna en la presentación de Maroto como candidata y ante el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y varios ministros como Pilar Llop (Justicia), Margarita Robles (Defensa), Félix Bolaños (Presidencia) y Nadia Calviño (Vicepresidencia Primera de Asuntos Económicos).

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado la candidatura de Maroto a la alcaldía de la capital en las elecciones del próximo 28 de mayo, en un acto en el que también ha participado el candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, celebrado en el centro de innovación municipal La Nave, el mismo lugar en el que Manuela Carmena e Íñigo Errejón presentaron en su día la candidatura conjunta de Más Madrid.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D