THE OBJECTIVE
Política

Feijóo expedienta al alcalde del PP en Villar de Cañas (Cuenca) por sus insultos a Montero

El regidor asegura en un vídeo que la ministra de Igualdad «tiene llagas en la boca de chupársela al ‘coletas’»

Feijóo expedienta al alcalde del PP en Villar de Cañas (Cuenca) por sus insultos a Montero

La ministra de Igualdad, Irene Montero. | Europa Press

Encontronazo entre la dirección nacional del Partido Popular y un cargo local. El PP ha abierto un expediente contra el regidor de Villar de Cañas (Cuenca), José María Saiz, después de que este dijera que la ministra de Igualdad, Irene Montero, «tiene la boca llena de llagas de chupársela al ‘coletas'». Previamente, Alberto Núñez Feijóo, había anunciado que iba a tomar medidas «de inmediato» contra el alcalde ‘popular’ de Villar de Cañas (Cuenca).

Las declaraciones a Estado de Alarma han provocado una reacción casi inmediata de Feijóo, que ha asegurado en Twitter: «Hay centenares de razones para censurar la trayectoria de Irene Montero como ministra, pero no todo vale en política. NO aceptaré ningún ataque a la dignidad de una mujer bajo las siglas del PP. Actuaremos de inmediato».

Como consecuencia a sus palabras, el PP le ha abierto un expediente informativo que podría derivar en un expediente de expulsión al alcalde.

En el contexto de una entrevista, de la que se ha hecho eco en su cuenta de Twitter el exsecretario general de Podemos Pablo Iglesias, el alcalde de esta localidad conquense había declarado además: «Todos los padres cuando somos jóvenes nos dicen: ‘hijo, hinca los codos para estudiar’; esa hincó las rodillas y fijáte, ministra», afirma. Unos exabruptos que han recordado a los pronunciados en el Congreso por la diputada de Vox Carla Toscano, que ya sirvieron a la izquierda para hacer frente común en torno a la ministra de Igualdad en otro momento delicado a nivel político para ella.

En este sentido, Pablo Iglesias, en dicho tuit, denuncia que «el tipo que lo dice se llama José María Saiz y es alcalde del PP en Villar de Cañas» y «al que le entrevista le financia Ayuso».

Por su parte, el alcalde ha pedido disculpas a la ministra de Igualdad por sus comentarios soeces que vertió sobre ella y ha admitido que debería haber criticado su «nefasta gestión política sin menoscabar su dignidad personal».

«La crispación y el malestar social y político en el que se encuentra sumido en la actualidad nuestro país, más la frustración que siento a nivel personal por las nulas expectativas e inversiones en mi municipio, no son excusa para que, en ese momento, no hubiera pensado y evitado realizar unas valoraciones tan desafortunadas», dice el regidor en sus disculpas.

Desde Castilla-La Mancha, el secretario de Organización del PSOE y diputado nacional en el Congreso de los Diputados, Sergio Gutiérrez, ha pedido al presidente del PP en la región, Paco Núñez, que expulse inmediatamente del partido a José María Saiz. «Se puede no compartir ideas pero se debe respetar a las personas», asegura el dirigente socialista, quien tacha de «inaceptable» estas palabras de un cargo público.

Así ha expresado su solidaridad con la ministra de Igualdad, ha mostrado su máxima condena y ha exigido al presidente del PP en Castilla-La Mancha que expulse inmediatamente del partido al alcalde de Villar de Cañas. «Entre caras al sol y esto ¿qué clase de partido es?», ha lamentado el ‘número dos’ del PSOE en la región.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D