THE OBJECTIVE
Política

Montero vuelve a ofrecer a Sánchez un acuerdo de Gobierno para reformar el 'sí es sí' sin el PP

La ministra de Igualdad pide al presidente que reconsidere el plan de no pactar los cambios de la norma y le acusa de volver al Código Penal de La Manada

Montero vuelve a ofrecer a Sánchez un acuerdo de Gobierno para reformar el ‘sí es sí’ sin el PP

La ministra de Igualdad, Irene Montero. | Europa Press

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha respondido este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que le ha instado a hacer pública su propuesta para reformar la ley del solo sí es sí, y ha señalado que su objetivo es hacer público un acuerdo de la coalición de gobierno que frene la iniciativa que ha registrado el PSOE en solitario.

«La propuesta que quiero hacer pública es la propuesta de acuerdo del Gobierno y de la mayoría feminista», ha manifestado Montero a los periodistas en el Congreso, donde ha vuelto a insistir en que la proposición de ley presentada por los socialistas supone «un retroceso para los derechos de las mujeres» y volver al «Código Penal de La Manada».

En una conversación informal con los periodistas que cubren su gira por Austria, Croacia y Eslovenia preparatoria de la presidencia europea de la UE, Sánchez ha señalado que ahora mismo sólo hay sobre la mesa la propuesta del PSOE para reformar la ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual y se ha mostrado determinado a sacarla adelante si no hay acuerdo con Podemos.

Montero desmiente al PSOE

Montero ha asegurado que han hecho «muchas propuestas» a sus socios y que la «única condición» que ponen es que no se vuelva a distinguir entre entre agresiones con violencia y sin violencia.

«No podemos permitirnos como gobierno un retroceso en derecho de las mujeres de la mano del PP y de Vox«, ha recalcado la titular de Igualdad tras insistir en que ella no se ha va a levantar de la mesa y va a trabajar para que el PSOE vuelva a sentarse y llegar a un acuerdo antes de que su iniciativa se debata en pleno.

Ese debate tendría lugar previsiblemente el 7 de marzo, en vísperas del Día Internacional de la Mujer. «No podemos permitir que PP y Vox sumen sus votos al PSOE para volver al Código Penal de La Manada; quiero que lleguemos a un acuerdo antes», ha insistido.

Sánchez ha considera que la propuesta socialista es de carácter técnico, «quirúrgico», y que no afecta al corazón de la ley, pero Unidas Podemos e Igualdad creen lo contrario. La agresión sexual debe definirse solo por la falta de consentimiento, no por la existencia de violencia o intimidación.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D