THE OBJECTIVE
Política

Macarena Olona denuncia una campaña de Vox en su contra: «Estoy viviendo un 'Vox History X'»

«No estoy queriendo decir que Vox sea un partido nazi, pero sí me he encontrado personas que hacen loas a Hitler y están en su entorno», ha dicho la exdirigente del partido

Macarena Olona denuncia una campaña de Vox en su contra: «Estoy viviendo un ‘Vox History X’»

Macarena Olona | Joaquín Corchero (Europa Press)

Macarena Olona era una de las invitadas más esperadas y polémicas del programa de Jordi Évole. En la entrevista de este domingo ha cargado duramente contra el partido que abandonó en julio de 2022. La exdirigente de Vox ha asegurado que «por supuesto que van a por» ella y denuncia una campaña en su contra, aunque considera que «es poco inteligente atacar a quien tiene los planos del edificio». Ha sido uno de los temas centrales de la entrevista, pero en ella también ha hecho graves acusaciones contra el partido, como insinuaciones sobre desvío de dinero, y ha asegurado que las decisiones se toman fuera de la formación política.

Olona ha asegurado estar viviendo un «Vox History X», haciendo referencia a la película American History X, aunque ha puntalizado que no califica a Vox un partido nazi: «No estoy queriendo decir que Vox sea un partido nazi, pero sí me he encontrado personas que hacen loas a Hitler y están en el entorno de Vox».

Sobre la información publicada en algunos medios de comunicación sobre el autor de las amenazas que denunció y la difusión de un vídeo sexual falso, que aseguraban que detrás del conocido tuitero Españabola es un asesor de Vox muy cercano a Ignacio Garriga, Olona ha insistido en que no puede hablar de un proceso judicial que está en curso y en que es la Justicia quien tiene que determinar esta relación.

Sobre la campaña que asegura que hay en su contra, Olona denuncia que el partido liderado por Santiago Abascal está difundiendo «bulos» sobre su persona que algunos miembros de la formación se están reuniendo con periodistas para decir que está «loca» y que tiene «problemas de salud mental». «Es muy injusto, no solo porque es mentira sino porque yo lo he dado todo por ese proyecto. Necesitan destruirme pero no se dan cuenta de que destruyéndome a mí destruyen una gran parte de la ilusión que está en votantes».

«Si alguien en Vox tiene la impresión de que no se puede salir del partido del macho alfa sin pedir permiso ni autorización, conmigo se han equivocado profundamente», ha insistido Olona, que se ha mostrado fuerte, pero ha admitido que no sabe cuánto aguantará: «No soy infalible».

4,5 millones de euros en donaciones

Macarena Olona ha hablado durante la entrevista de la fundación Disenso, un think tank a quien Vox ha otorgado subvenciones que la exdirigente ha calificado de poco transparentes. «La primera vez que tengo conocimiento de las cuentas fue en la asamblea general de Vox del año pasado. En ese momento, se habló de una subvención otorgada de manera directa por parte del partido a la fundación Disenso de dos millones de euros». Y las donaciones aumentaron hasta «los 4,5 millones de euros», ha dicho.

Tras dar estos datos, ha exigido transparencia al partido. «Si fuese aún de Vox, pediría el informe 347 de la Agencia Tributaria, la declaración que permite conocer qué se esconde dentro de la partida ‘otros gastos’», ha afirmado.

Sobre Santiago Abascal ha dicho que tiene la sensación de que «no es completamente libre». «Desconozco de quién es prisionero; pero tengo la certeza de que algunas decisiones se toman fuera de Vox. Cuando digo que se toman fuera de Vox me refiero a que las toman personas que no forman parte formalemnte del organigrama pero que tienen una base de decisiom importante».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D