THE OBJECTIVE
Política

Feijóo pide adelantar las elecciones generales a mayo ante la «degeneración» del Gobierno

Afirma que España tiene un Ejecutivo que «ha pasado de la decepción a la deriva, de la deriva a la decadencia, de la decadencia a la degeneración»

Feijóo pide adelantar las elecciones generales a mayo ante la «degeneración» del Gobierno

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en un acto en La Coruña. | M. Dylan (Europa Press)

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha calificado al Ejecutivo de Sánchez como un Gobierno «a la deriva» y ha abogado por convocar «elecciones ya» y votar «todos en mayo», en referencia tanto a las municipales como las generales, según las declaraciones que recoge Europa Press.

«El cambio puede empezar en mayo, no tenemos necesidad de esperar a final de año«, ha insistido Feijóo, para quien España está gobernada por un Ejecutivo que «ha pasado de la decepción a la deriva, de la deriva a la decadencia, de la decadencia a la degeneración». Por todo ello, en su intervención de este sábado durante el cocido popular del PP de La Coruña, ha insistido en que el Gobierno debería convocar elecciones en mayo porque, a su juicio, «ha perdido el crédito y la confianza de los españoles».

«Entre el Tito Berni, el sobrino, el mediador, los diputados, las explicaciones de Patxi López y otras cosas que es mejor no reproducir se clarifica claramente como está el Gobierno de España en estos siete días», ha señalado sobre el ‘caso Mediador’.

«Es tan zafio, tan bochornoso que, lamentable, no podemos seguir así, sigo sin creerme como el PSOE está callado ante todo lo que hemos descubierto y por qué no ofrecen toda la información de la que disponen», ha denunciado durante su discurso, en el que ha estado ausente el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que no ha llegado a tiempo desde un acto anterior. «Saben quiénes estaban ahí, quienes cenaban a cambio de ‘mordidas’, quienes pagaban el vicio… los españoles no merecen este espectáculo y que el PSOE degrade las instituciones, empezando por Congreso y Senado».

Sobre el traslado de la sede social de Ferrovial a Países Bajos, Feijóo ha reprochado a Sánchez que vaya a Europa a «insultar a los españoles» que no quieren seguir en este país, según las declaraciones que recoge la agencia Efe. Considera que lo que tiene que hacer el Gobierno es «traer empresas extranjeras que quieran hacer inversión aquí» y dejar de «insultar a todo el mundo» o de llamarles «antipatriotas».

«Cada día más españoles están cansados de las minorías que imponen sus planteamientos minoritarios, cansados de que la política sea una burla y de estos encuentros con los ciudadanos de ficción porque su presidente ya no puede estar con los ciudadanos de verdad», ha argumentado sobre Sánchez.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D