THE OBJECTIVE
Política

Feijóo cree que el Gobierno recibió «chivatazos» que alertaban del 'caso Mediador'

El presidente del PP considera como prueba los ceses prematuros de los cargos socialistas como Juan Bernardo Fuentes Curbelo

Feijóo cree que el Gobierno recibió «chivatazos» que alertaban del ‘caso Mediador’

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. | Alejandro Martínez Vélez (Europa Press)

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este viernes que el Gobierno recibió «un chivatazo» sobre el ‘caso Mediador‘ que le habría facilitado cesar al diputado del Grupo Socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo antes de que se conociesen las «corruptelas lamentables» del conocido como Tito Berni.

Así lo ha sostenido en declaraciones a los periodistas desde los pasillos del Congreso, donde ha mostrado además su sorpresa por que el exdiputado y supuesto cabecilla político de la trama esté en la calle al no pedir la Fiscalía su encarcelamiento, mientras que el general retirado de la Guardia Civil Francisco Espinosa Navas, está en prisión provisional.

«Nos sorprende mucho que el Gobierno conozca antes que los demás y que tenga un chivatazo que le facilite cesar a un diputado del Grupo Socialista, cesar al director general de Ganadería, al director general de Deportes o al director del Cabildo de Tenerife. Es muy sorprendente que estos ceses se produzcan 48 horas antes de conocer una suma de corruptelas lamentables que ha tenido que ver con el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y el Grupo Socialista», ha denunciado.

Feijóo ha lamentado además las reticencias del PSOE a la comisión de investigación que pide el PP y ha defendido que para que el Congreso siga «teniendo legitimidad para pedir comisiones de investigación» «primero» tiene que «investigarse a sí mismo cuando ocurren sucesos tan turbios» y un «problema reputacional» como el del Grupo Socialista.

«Deseo una votación unánime de todos los grupos parlamentarios para devolver la dignidad a la Cámara y para aquellos que la han socavado lógicamente apartarles de la actividad política», ha agregado.

Además, ha pedido que si los diputados del PSOE que hayan participado en reuniones con Fuentes Curbelo no tienen «nada que ocultar» den «una rueda de prensa» y «digan yo no he ido a esas cenas, me he pagado esa cena, no he ido a prostíbulos, no he consumido droga y he cumplido el decreto de alarma».

Feijóo ha apoyado que se registre el despacho del ya exdiputado, si así se pide, pero tiene la «sensación» de que «igual no es muy efectivo» y de que «ya está ocupado por otro diputado», aunque fuentes socialistas apuntan a que está cerrado desde la dimisión de Fuentes Curbelo.

Feijóo se aparta de la ‘Kitchen’

Al líder del PP le han preguntado además por los mensajes que el exnúmero dos de Interior, Francisco Martínez, intercambió con el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, cuando estaba en investigación la llamada operación Kitchen, el supuesto espionaje parapolicial al extesorero del PP Luis Bárcenas.

Feijóo ha señalado que una vez finalizada la fase de instrucción «es el momento oportuno para llegar a las últimas conclusiones y saber exactamente lo que pasó», al tiempo que se ha mostrado «siempre a favor de las investigaciones» y de que «se conozcan cuáles son los problemas», como pide hacer también con el caso Mediador. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D