THE OBJECTIVE
Política

Bolaños celebra el acuerdo en pensiones entre PSOE y Podemos tras chocar por el 'sí es sí'

El ministro de la Presidencia considera que este pacto rompe con la crisis de la coalición, escenificada en la votación por la norma de Igualdad

Bolaños celebra el acuerdo en pensiones entre PSOE y Podemos tras chocar por el ‘sí es sí’

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños. | Carlos Luján (Europa Press)

El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha destacado este viernes que los socios de coalición, PSOE y Unidas Podemos ya han llegado a un acuerdo sobre pensiones, tras la discrepancia entre ambos por la reforma de la ley del sólo sí es sí.

Al ser preguntado sobre si la coalición resiste después de haber votado en sentido distinto la toma en consideración de la reforma y haber expresado en público sus diferencias, Bolaños ha subrayado que la coalición «acaba de llegar a un acuerdo sobre pensiones» que se ha trabajado con la Comisión Europea y que garantiza la sostenibilidad del sistema público.

En declaraciones a los medios antes de realizar una visita al Consejo de Estado, ha señalado que van a seguir trabajando y van ocupar todas sus «energías» en seguir gobernando y sacando leyes adelante en los meses que quedan hasta el final de la legislatura. En esa misma línea ha indicado que no pueden desaprovechar ni un segundo y que hay muchas políticas que unen a los dos socios.

Bolaños ha admitido que ha habido una discrepancia en el seno del Gobierno con este asunto aunque le ha restado importancia frente al volumen legislativo que ha aprobado la coalición. «Hemos aprobado 200 leyes y en una ha habido una discrepancia», ha señalado el ministro que considera que la hoja de servicios del Ejecutivo es «más que positiva».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D