THE OBJECTIVE
Política

El Gobierno cree que Feijóo no pondrá distancia con Vox: «No quiere romper los lazos»

La ministra de Hacienda considera que los ‘populares’ tratarán de alcanzar acuerdos en las comunidades donde puedan gobernar juntos

El Gobierno cree que Feijóo no pondrá distancia con Vox: «No quiere romper los lazos»

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. | Ricardo Rubio (Europa Press)

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, se ha mostrado convencida este viernes de que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, no quiere «romper lazos» con Vox y allí donde pueda gobernar con la «ultraderecha», lo va a hacer.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Montero ha indicado que si Feijóo realmente quisiera «romper» cualquier lazo con Vox, empezaría por romper el gobierno de coalición entre ambos partidos en Castilla y León, sobre todo, después de la ruptura del acuerdo político en la Comunidad de Madrid que ayer decidió la presidenta, Isabel Díaz Ayuso.

En su opinión, la abstención del PP en la moción de censura planteada por Vox contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «habla por sí sola: Evidentemente no quiere romper los lazos con este partido a pesar de las advertencias del resto de Europa, porque sabe que sólo de la mano de Vox podrá gobernar en el futuro ayuntamientos, comunidades u otros entornos».

Feijóo no seguirá a Ayuso

Para Montero, la ruptura de Díaz Ayuso con Vox en la Comunidad de Madrid es una «contestación interna dentro de la pugna en el PP». Esa decisión de Díaz Ayuso, según ha añadido, llevó a Feijóo a hacer seguidismo de la presidenta madrileña, al afirmar que le parecía bien que se rompiera el acuerdo, «pero con la contradicción de que no se rompe en Castilla y León».

«¿En qué quedamos?», según ha preguntado la ministra, para quien hay dos escenarios: O el PP opta por alianzas con partidos democráticos que se alejan de pasados oscuros y que reconocen la legitimidad de otras formaciones, o intenta conseguir el «poder a toda costa», aunque sea pactando con Vox.

«La realidad será que en aquellos lugares donde puedan gobernar de la mano de Vox, lo van a hacer», ha augurado Montero, para quien si Feijóo quiere romper con Vox «que lo diga claramente con los hechos, que son romper todos los gobiernos con la ultraderecha y particularmente en Castilla y León».

«Lo demás es palabrería, postureo y poses y un intento de no confrontar con Ayuso, que es la que realmente marca la pauta a Feijóo», ha agregado.

De otro lado, sobre la supuesta peineta del presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (PP), a una diputada del PSOE, Montero ha indicado que fue un gesto «impresentable» y que «no se puede permitir que un responsable político no guarde mínimamente las formas en relación con el ejercicio de su actividad». «Es grosero y una falta de respeto a la política, que tiene que ser ejemplar», ha apuntado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D