THE OBJECTIVE
Política

El Gobierno celebra las enmiendas de Bildu y ERC a la 'ley del solo sí es sí'

La portavoz del Ejecutivo considera que las propuestas de sus socios demuestra que la reforma de la norma está en marcha

El Gobierno celebra las enmiendas de Bildu y ERC a la ‘ley del solo sí es sí’

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez. | Alberto Ortega (Europa Press)

La portavoz del Gobierno y Ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha valorado «positivamente el trabajo de los grupos políticos» para reformar la Ley del solo sí es sí tras la presentación por parte de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) y EH Bildu de una veintena de enmiendas a la proposición de ley presentada por los socialistas.

«Hay que respetar todas las posiciones políticas y desde luego el trabajo de los grupos; el interés que nosotros teníamos es que se activara esa reforma y los cambios están en marcha para evitar los efectos no deseados de la ley», ha explicado Rodríguez en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.

La ministra confía en «dar cuanto antes» con «la solución para evitar lo que ha sido un problema que ha generado una alarma social importante». Para Rodríguez es, además, «importante» trasladar «tranquilidad a la ciudadanía» y culminar el trámite parlamentario.

Las enmiendas que Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) y EH Bildu han registrado en el Congreso rechazan la propuesta socialista de volver parcialmente al Código Penal anterior y proponen una nueva definición ampliada del consentimiento, así como incluir la violencia y la intimidación como agravantes del delito.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D