THE OBJECTIVE
Política

El PSOE rompe con Ciudadanos el acuerdo de Gobierno en el Ayuntamiento de Albacete

La separación se produce a un mes de las elecciones municipales y entre acusaciones de irregularidades hacia la gestión del regidor socialista

El PSOE rompe con Ciudadanos el acuerdo de Gobierno en el Ayuntamiento de Albacete

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez (i), y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. | Rey Sotolongo (Europa Press)

El alcalde de Albacete, el socialista Emilio Sáez, ha roto hoy el pacto de gobierno que tenía con Ciudadanos desde el inicio del mandato, después de que la coordinadora de la formación en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, haya anunciado que se rompería dicho pacto si Sáez no dimitía este martes.

En una nota de prensa, Sáez ha comunicado la ruptura del pacto de gobierno con Ciudadanos, después de que Picazo haya dicho, en una rueda de prensa este martes: «La mentira es una forma de corrupción y no nos merecemos un alcalde corrupto».

Picazo ha hecho alusión a la información publicada este martes por El Mundo, según la cual Sáez habría tenido conocimiento del posible acceso de su exasesora a los exámenes de acceso a la Policía Local en octubre, cuatro meses antes de lo que trascendió a la opinión pública, un caso que fue archivado por la Fiscalía tras ser investigado.

El alcalde socialista incluso ha adelantado que va a interponer una querella por estas declaraciones, ya que a su entender «esta acusación es una calumnia injuriosa de la responsable regional de Ciudadanos».

Según Picazo, Sáez «mintió a todos los albaceteños y esto es intolerable» y ha pedido la dimisión de Sáez y ha adelantado que, en caso de que no lo hiciera, su formación saldría del gobierno local en cumplimento del código ético.

En las elecciones de 2019, PSOE obtuvo nueve concejales y CS, cuatro ediles. Ambos partidos firmaron un acuerdo de Gobierno, mediante el cual la formación naranja tuvo la Alcaldía de la ciudad desde mediados de 2019 a mediados de 2021 y, desde entonces, ha sido alcalde Emilio Sáez, que ahora gobernará en solitario, a falta de un mes de que se celebren las elecciones municipales.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D