THE OBJECTIVE

Aragonès mantendrá en el cargo a la consejera inhabilitada por su papel en el 1 de octubre

Meritxell Serret seguirá en su puesto en el Govern, pues el presidente catalán señala que «la sentencia no es firme»

Aragonès mantendrá en el cargo a la consejera inhabilitada por su papel en el 1 de octubre

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonés. | David Zorrakino (Europa Press)

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha asegurado que la consellera de Acción Exterior, Meritxell Serret, continuará en el cargo ya que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), que la condena a un año de inhabilitación por el 1-O, no es firme.

Así lo ha asegurado este miércoles tras su visita a las instalaciones de la desalinizadora de El Prat de Llobregat (Barcelona), acompañado de la consellera de Acción Climática, Teresa Jordà, y del director de la Agencia Catalana del Agua (ACA), Samuel Reyes.

El TSJC ha condenado a la consellera de Acción Exterior a un año de inhabilitación y una multa de 12.000 euros por facilitar el 1-O cuando en 2017 formaba parte del Govern del expresidente Carles Puigdemont.

La sentencia, que no es firme, condena a Serret por un delito de desobediencia y la inhabilita para ejercer cargos electos estatales, autonómicos, locales o supranacionales, así como funciones de gobierno de estos ámbitos.

«Todo el apoyo a Meritxell Serret, que seguirá con todas sus funciones porque la sentencia no es firme», ha destacado el presidente catalán, que ha subrayado que la decisión del TSJC tiene como objetivo perseguir «una actividad política».

Aragonès ha destacado que la consellera continuará en las mismas funciones que lleva a cabo hasta la fecha, «con la confianza redoblada», a la vez que ha destacado que llevarán «la batalla jurídica hasta los tribunales internacionales». 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D