THE OBJECTIVE
Política

Urkullu acusa a Bildu de «faltar al respeto» a las víctimas por incluir a exterroristas en sus listas

El lehendakari sostiene que la formación nacionalista derecho a presentar a estas personas en las listas, pero que no hay derecho a que lo hagan

Urkullu acusa a Bildu de «faltar al respeto» a las víctimas por incluir a exterroristas en sus listas

El lehendakari, Íñigo Urkullu, interviene durante un acto de precampaña. | Unanue

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha denunciado que la presencia en las listas electorales de EH Bildu de cerca de medio centenar de personas condenadas por pertenencia o colaboración con ETA «demuestra, una vez más, la falta de respeto, consideración y sensibilidad hacia las víctimas» de la coalición soberanista.

Urkullu, en declaraciones a los medios de comunicación a su llegada al Parlamento vasco, se ha mostrado muy crítico por la decisión de EH Bildu de incluir en sus listas para las elecciones municipales y forales de Euskadi y Navarra del 28 de mayo a personas condenadas por su relación con la desaparecida organización terrorista.

La Asociación de Víctimas del Terrorismo, Covite, ha denunciado que la coalición soberanista ha incluido a 44 personas condenadas por pertenencia o colaboración con ETA en sus candidaturas para los comicios del día 28.

No hay derecho

«Tienen derecho a presentarse en las listas, pero no hay derecho», ha afirmado el lehendakari. Urkullu ha denunciado que la decisión de integrar a estas personas en las candidaturas «demuestre, una vez más, la falta de respeto, consideración y sensibilidad para con las víctimas» de la formación soberanista.

En la misma línea, ha censurado que este hecho supone una falta de «respeto» hacia «la sensibilidad de la sociedad vasca». «No hay derecho a que nos tengan siempre permanentemente en este torbellino», ha reprochado a EH Bildu.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D