THE OBJECTIVE
Cultura

Pedro Almodóvar pide a la izquierda que se una y advierte de que «la derecha puede ganar»

«Todavía no estoy muy tranquilo, porque lo que espero es que todos los partidos por fin se pongan de acuerdo», agrega el cineasta

Pedro Almodóvar pide a la izquierda que se una y advierte de que «la derecha puede ganar»

El cineasta español Pedro Almodóvar. | Zuma Press

Pedro Almodóvar está este jueves en el Festival de Cannes presentando su último trabajo, pero con un ojo puesto en las próximas elecciones en España, y ha asegurado que espera «desesperadamente que Podemos se agrupe con toda la izquierda«. Si no, ha agregado el cineasta ante un reducido grupo de medios, entre ellos EFE, «va a tener una responsabilidad muy grande», porque «la derecha puede ganar».

«Desgraciadamente, todavía no estoy muy tranquilo, porque lo que espero es que todos los partidos por fin se pongan de acuerdo -hay muchas cosas en las que se pueden poner de acuerdo- y que no haya litigio entre ellos», ha señalado Almodóvar. Ante unos sondeos que cambian cada día, para el realizador manchego estamos «en un momento delicadísimo, sobre todo porque no estábamos acostumbrados hasta hace cinco años a tener un partido de ultraderecha».

«Arman mucho ruido, entorpecen mucho e intoxican mucho a la sociedad, los medios y el ambiente político», ha dicho. Al respecto, se ha referido al Congreso, donde se ha escuchado «un tono de voz entre los políticos y unos ataques que te hacen desconfiar de la clase política, porque en ninguna profesión la gente se trata tan mal como en la política en España».

La situación actual le hace estar preocupado por las próximas elecciones generales, que deberían celebrarse a final de año. «Lo que pido sobre todo es a los ciudadanos españoles que voten y a los de las izquierdas, que todos los partidos de izquierda se sumen. Y que estén juntos. Será el modo de continuar teniendo un Gobierno de izquierdas», agregó. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D