THE OBJECTIVE
Política

Cs pedirá a Albares explicaciones sobre la investigación del CNI por la compra de votos

Bal ha incidido en que su formación ha sido la primera en reaccionar ante la «vergüenza para la democracia» que es la supuesta compra de votos detectada en Melilla

Cs pedirá a Albares explicaciones sobre la investigación del CNI por la compra de votos

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal. | Europa Press

El grupo parlamentario de Cs ha registrado la petición de comparecencia en el Congreso de los Diputados del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, para que explique cuáles han sido las investigaciones que, supuestamente, habría llevado a cabo el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) para esclarecer la posible conexión de la compra de votos en Melilla con Marruecos.

El portavoz adjunto de la formación naranja en el Parlamento, Edmundo Bal, ha dado a conocer esta solicitud durante su estancia en Aranda de Duero (Burgos) junto a la también diputada nacional Sara Giménez para respaldar la candidatura de Cs al Ayuntamiento de la capital ribereña.

Bal ha incidido en que su formación ha sido la primera en reaccionar ante la «vergüenza para la democracia» que es la supuesta compra de votos detectada en Melilla, planteando la adopción de medidas como la exigencia del documento nacional de identidad cuando se deposite el voto en Correos.

A lo que habría que añadir, ha incidido Bal, la creación de una comisión de investigación que analice la posible existencia de esta práctica o, en las instituciones europeas, a través del eurodiputado Jordi Cañas, solicitar que la Comisión Europea investigue también este caso.

Por otro lado, el portavoz de Cs se ha mostrado satisfecho con la decisión de la Junta Electoral Central de no anular los votos emitidos por correo en Melilla.

«Ayer ya decía que había que ser prudente y la verdad es que alabo esta decisión de la JEC porque no puede ser que paguen justos por pecadores anulando el voto de aquellos ciudadanos que han decidido libremente participar en el voto por correo votando a la opción que ellos quieren», ha indicado.

Asimismo, ha felicitado la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por haber descubierto «esta ponzoña, esta guarrería, esta porquería» y a los medios de comunicación por difundirla, logrando con ello que alcanzara niveles mucho más preocupantes.

«Esto ha amedrentado a aquellos que han vendido su voto y nos encontramos con que en Melilla, de los 11.000 votos por correo que se pidieron finalmente se han emitido unos 900, un porcentaje pequeño que yo confío y calculo que no vaya a afectara al resultado final que es la expresión de la voluntad del pueblo», ha remarcado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D