THE OBJECTIVE
Elecciones 28-M

Las encuestas apuntan a la desaparición de Ciudadanos

Los de Patricia Guasp perderían la representación obtenida en los comicios de 2019 y se extinguirían de los grandes parlamentos del país

Las encuestas apuntan a la desaparición de Ciudadanos

La portavoz nacional de Ciudadanos y candidata de la formación a la presidencia del Govern balear, Patricia Guasp. | Tomàs Moyà (Europa Press)

Ciudadanos apunta a la desaparición. Los sondeos de Gad3 realizados para RTVE y la FORTA sostienen que la formación liderada por Patricia Guasp no logrará representación en los principales parlamentos españoles en juego en las elecciones autonómicas y municipales y perdería todo lo ganado en 2019, en plena crisis de un Partido Popular que ahora devora al partido naranja.

Las encuestas se han realizado este domingo en cuatro comunidades autónomas (Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Aragón y Castilla-La Mancha) y en los principales municipios en los que este domingo ha estado en juego escoger a los representantes para la próxima legislatura.

Ciudadanos consiguió una notable representación en los anteriores comicios en todos los territorios y un total de 2.788 concejales en toda España, siendo clave para la gobernabilidad en municipios de mucho peso, entre ellos Madrid. Ahora, tras ser devorado por los candidatos populares, la formación se apunta a la extinción.

A la espera del cierre de las urnas, el golpe más duro para las esperanzas de los naranjas es la derrota de Begoña Villacís en Madrid, que en 2019 logró la suficiente fuerza como para reclamar la vicealcaldía y que ahora, según los sondeos, se quedaría fuera del Parlamento local.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D