THE OBJECTIVE
Política

Pedro Sánchez no acudirá a Ferraz para seguir la noche electoral

Las mismas fuentes rechazan que en estas elecciones vaya a haber una «ola azul», ya que señalan no hay «ningún dato empírico»

Pedro Sánchez no acudirá a Ferraz para seguir la noche electoral

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, votando este domingo. | Europa Press

Malas sensaciones en el PSOE en esta noche electoral. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no seguirá la noche electoral desde Ferraz, según indican fuentes socialistas a THE OBJECTIVE. Sí acudirán a la sede de la formación varios ministros del Ejecutivo y miembros de la Ejecutiva Federal del PSOE para seguir el escrutinio de las elecciones autonómicas y municipales, en las que fuentes socialistas ven el escenario «muy abierto» y valoran la subida de participación. El ambiente en Ferraz es tenso, según precisan estas fuentes.

Ministros como Félix Bolaños, María Jesús Montero, Pilar Alegría y Luis Planas aguardan con expectación en Ferraz los resultados de esta noche electoral junto a miembros de la Ejecutiva Federal y del Comité Electoral del PSOE excepto el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, que es candidato en su comunidad. Fuentes socialistas afirman que el escenario sigue «muy abierto», especialmente en tres comunidades autónomas «muy disputadas» con el PP: Valencia, Baleares y Aragón, donde confían en que el partido Aragón Existe dé la llave de la gobernabilidad al PSOE.

Las mismas fuentes rechazan que en estas elecciones vaya a haber una «ola azul», ya que señalan no hay «ningún dato empírico» que lo demuestre, y valoran la subida de participación del 1,5% respecto a las elecciones de 2019, puesto que consideran que al no ser muy pronunciada es probable que beneficie al bloque de la izquierda.

En el caso de Castilla-La Mancha, estas fuentes pronostican que Emiliano García-Page volverá a ganar y estará cerca de la mayoría absoluta, mientras que en Extremadura confían en que el resultado de Unidas Podemos permita a Guillermo Fernández Vara repetir al frente del Ejecutivo, y en la Comunidad de Madrid estiman que el PSOE pasará de la tercera a la segunda posición.

En cuanto a los ayuntamientos, en el PSOE confían en ser primera fuerza en Barcelona, no descartan lograrlo en Burgos y tienen muchas dudas sobre lo que pasará en la capital, ya que si Podemos logra finalmente representación habría posibilidades de un gobierno de izquierda, pero si asumen no la suma de PP y Vox es «clara». 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D