THE OBJECTIVE
Política

La aparición de una caja con papeletas no contabilizadas retrasa el recuento en Asturias

Se trata de papeletas pertenecientes al voto exterior que están siendo revisadas por la Junta Electoral

La aparición de una caja con papeletas no contabilizadas retrasa el recuento en Asturias

Urnas. | Europa Press

A eso de las cinco y media de la tarde una caja llena de votos no contabilizados apareció en el lugar donde se estaba realizando el recuento del voto del exterior en la circunscripción central de Asturias, comunidad en la que todavía hay posibilidades de que pueda producirse un vuelco electoral.

Según ha informado el periódico La Nueva España, cuando los miembros de la Junta Electoral estaban a punto de rematar el conteo del voto emigrante, apareció una caja repleta de votos «dudosos», sufragios que habían sido apartados ante la posibilidad de que padeciesen una anomalía, por lo que debían ser revisados.

El error a la hora de no haber revisado en un primer momento los votos que se encontraban en esta caja, se ha debido al revuelo que había en la sala. Debido el ruido, La Junta Electoral decidió expulsar de la sala a los medios de comunicación y al público. Una vez hallados, el recuento se tuvo que detener lo que ha provocado que se haya retrasado una hora el conteo.

Escrutinio de 6.749 papeletas

La Junta Electoral Regional de Asturias ha decidido tras hacer el recuento de las papeletas este viernes de los residentes permanentes en el extranjero (CERA) comenzar el escrutinio a partir de las 16.30 horas. Al final se contabilizaron 6.749 votos, 4.079 en la circunscripción central, oriental 1.337 en la oriental y 1.333 en la occidental.

Durante el recuento los sobres que tenían la acreditación incompleta fueron descartados y luego hubo algunas incidencias como códigos de barras incompletos que hubo que meterlos en el sistema informático a mano.

El candidato del PP, Diego Canga, ha manifestado esta mañana que los ‘populares’ necesitarían 890 votos en la circunscripción del Oriente para quitarle un diputado al PSOE. De producirse esto, socialistas y ‘populares’ empatarían con 18 diputados.

En declaraciones a los medios a las puertas en la Audiencia Provincial, donde está ubicada la Junta Electoral, Diego Canga ha reconocido la «dificultad» para conseguir este vuelco. «Nosotros solo podemos ganar, lo que hemos intentado es arañar todos los votos posibles», ha señalado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D