THE OBJECTIVE
Política

Trias (Junts) busca un «acuerdo de gobierno fuerte» con ERC y el PSC en Barcelona

El ganador de los comicios ha afirmado que «le extrañaría mucho mucho que hubiera gente que se prestara a hacer según qué operaciones extrañas que no tienen sentido»

Trias (Junts) busca un «acuerdo de gobierno fuerte» con ERC y el PSC en Barcelona

El candidato de Junts a la Alcaldía de Barcelona, Xavier Trias. | Kike Rincón (EP)

El alcaldable de Junts y ganador de las elecciones municipales, Xavier Trias, ha dicho que quiere buscar un «acuerdo de gobierno fuerte» con ERC y el PSC (con cinco y diez ediles respectivamente) para el Ayuntamiento de Barcelona.

En una entrevista de la Cadena Ser este viernes recogida por Europa Press, ha afirmado que «le extrañaría mucho mucho que hubiera gente que se prestara a hacer según qué operaciones extrañas que no tienen sentido» en los pactos para la investidura y la gobernabilidad de Barcelona.

Sobre si su pacto con ERC y PSC debería incluir a ambos en el gobierno municipal, ha respondido que hay que abordarlo, y ha añadido que hasta ahora las conversaciones con la formación republicana «son muy positivas».

Recuento definitivo

Sobre las conversaciones con los socialistas, Trias cree que las harán a partir del resultado del recuento definitivo, que ha empezado este viernes la Junta Electoral de Zona.

Sobre si una hipotética segunda posición de BComú tras el recuento definitivo puede «facilitar» un acuerdo de Trias con ERC y PSC, ha contestado textualmente que no acaba de «entender» a Collboni, porque no sabe lo que hará ni qué posibilidades tiene.

Ante un posible tripartito de izquierdas PSC-BComú-ERC, ha dicho. «Yo creo que ERC no está por esta labor», y ha insistido literalmente en que no ve que se puedan dar las circunstancias que dice el candidato Jaume Collboni.

Trias ha afirmado que el primer «punto básico» es buscar el acuerdo para la investidura, ha evitado valorar si se vería como alcalde contando con Ernest Maragall (ERC) como primer teniente alcalde, y sobre el PP ha dicho que desde el primer día le dijeron que no le darían el apoyo.

Laura Borràs

Sobre la retirada del escaño en el Parlament a la presidenta suspendida de la Cámara, Laura Borràs, Trias ha dicho que Junts tendrá que tomar decisiones «a partir del martes».

Ha dicho que ha habido «muchas irregularidades» en el proceso judicial de Borràs y cree que algo que debió ir por la vía administrativa ha acabado en la vía penal para ver si se la perjudicaba, según él.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D