THE OBJECTIVE
Política

Junqueras: «La lista de Trias va llena de gente que abandonó a los catalanes en 2017»

El líder de ERC también ha cargado contra el PSC al que ha tildado de ser «el partido de la Renfe» y de la «Confederación Hidrográfica del Ebro»

Junqueras: «La lista de Trias va llena de gente que abandonó a los catalanes en 2017»

El líder de ERC, Oriol Junqueras. | Europa Press

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha asegurado que su formación es la de «los independentistas de toda la vida», en contraste con un JxCat al que ha acusado de tener en Barcelona «una lista que esconde el nombre del partido y que va llena de gente que en verano de 2017 abandonó el Govern y al pueblo de Cataluña para no asumir la responsabilidad del 1-O».

Junqueras ha cerrado el acto de inicio de campaña del alcaldable de ERC en Barcelona, Ernest Maragall, en un mitin con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y presencia de los consellers Laura Vilagrà, Juli Fernàndez, Josep Gonzàlez-Cambray, Natàlia Mas o Carles Campuzano, el candidato en Santa Coloma de Gramenet, Gabriel Rufián, o la secretaria general adjunta republicana, Marta Vilalta.

«En estas elecciones se presenta una lista que esconde su nombre y va repleta de aquellos que en verano de 2017 abandonaron al Govern y al pueblo de Cataluña para no asumir la responsabilidad del referéndum del 1 de octubre», ha afirmado Junqueras entre una ovación de los 300 asistentes en el Centro Cultural del Born, en Barcelona.

Una alusión directa a Neus Munté, número dos de la lista de Xavier Trias (JxCat) en Barcelona y que dejó el gobierno de Carles Puigdemont en julio de 2017, cuando era consellera de Presidencia y portavoz del Ejecutivo del que Junqueras era vicepresidente.

Pero el líder republicano también ha cargado contra el PSC, al que ha tildado de «partido de la Renfe, de la gestión catastrófica de Renfe y Rodalies, el partido de la Confederación Hidrográfica del Ebro que amenaza con dejar morir millones de árboles de nuestra payesía, el partido que incumple la disposición adicional tercera del Estatut o las infraestructuras del país».

Junqueras ha asegurado además que su formación quiere impedir en este 28M que pueda repetirse un «nuevo pacto de la vergüenza» contra Ernest Maragall, como en 2019.

Por su parte, el presidente catalán y coordinador nacional de ERC, Pere Aragonès, ha pedido «teñir Barcelona y Cataluña del amarillo» de ERC ante la «sociovergencia que intenta resucitar».

Aragonès ha asegurado así que Maragall es la alternativa frente a quienes «quieren someter la ciudad a la Moncloa o al mercado: unos esconden que han formado parte de un gobierno durante cuatro años y otros esconden el partido para el que se presentan», ha dicho en alusión a Jaume Collboni (PSC) y Xavier Trias (JxCat).

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D