THE OBJECTIVE
Política

Begoña Villacís se presenta como «expolítica» y estudia ya ofertas del sector privado

La dirigente naranja se despide de Cibeles y pone fin a ocho años como concejal de Ciudadanos en la capital

Begoña Villacís se presenta como «expolítica» y estudia ya ofertas del sector privado

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís. | Europa Press

La vicealcaldesa de Madrid en funciones, Begoña Villacís, se ha despedido este miércoles de su etapa como concejala y vicealcaldesa de la capital, y se ha definido como «expolítica» tras ocho años en el Ayuntamiento de Madrid, donde afirma que ha compartido plenos «con gente maravillosa», a quienes ha invitado a dar «una lección de entendimiento» al país.

«Soy una ciudadana libre porque soy expolítica. Tengo una sensación de cierta decepción, mucha tristeza, una cierta nostalgia. He compartido con gente maravillosa este Pleno, aunque sea una profesión (la política) en la que nos hablamos peor a la cara que a la espalda; demos una lección a España», ha expresado en el último pleno ordinario de la XI Corporación.

Tal y como ha podido saber THE OBJECTIVE, la dirigente naranja descarta ir en las listas del Partido Popular, como sí que han hecho en el pasado otros miembros naranjas como Ignacio Martín Blanco o Marta Rivera de la Cruz, sino que está valorando varias ofertas del sector privado. Villacís trabajó en Legalitas antes de dar el paso a la política.

Villacís se aparta tras ocho años

Begoña Villacís ha descrito como «apasionantes estos ocho años maravillosos» en los que se ha dedicado a la actividad política, «queriendo hacer espacio en el centro, que siempre es importante, la moderación es importante, los puentes son esenciales». En este punto ha indicado que «lo más bonito han sido los Pactos de la Villa, donde habló gente muy discrepante que se entendió».

Reconoce tener una «sensación de cierta decepción, mucha tristeza, una cierta nostalgia» y ha dedicado su discurso a poner de relieve lo que une a todos los ediles, como el hecho de que «al 95% del Pleno le cae bien Pedro Fernández, de Vox». «Llamas a Martínez Vidal, de Vox, y es una buena persona. Blanca Pinedo (PP) ha sido una excelente concejala de distrito, como Loreto Sordo, yo quiero reconocerlo y que lo sepan todos. He coincidido con gente que defiende muy bien la ciudad de Madrid, como Álvaro Vidal, del PSOE. Hay preocupación de verdad», ha apuntado a continuación.

«Hay gente como Marta Higueras que cuando estaba en la oposición que dijo: yo no miento, y a partir de ahí la creí. O gente como (Rita) Maestre que pasa un embarazo con los pantalones que le dejó una servidora. Mar Espinar me mandó un mensaje muy bonito cuando más lo necesitaba», ha destacado por otro lado.

También ha dedicado palabras a sus «compañeros de CS», quienes «sabiendo que había otras opciones mucho más fáciles, no han querido perder su honor, su credibilidad, perder sus principios, y defienden lo que siempre han defendido, y lo hacen con sensatez y honor».

«Termino con José Luis (Martínez-Almeida), a quien conocía políticamente hace mucho tiempo. Te conocí el día que murió tu madre, y solo espero que tu madre asista a esta mayoría absoluta, a este sentar la cabeza, y les deseo lo mejor, se lo digo de forma sincera porque me conocen. Estas vergüenzas son verdades, que en el fondo sabemos llevarnos bien», ha finalizado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D