THE OBJECTIVE
Política

El PP ofrece a Siempre Don Benito repetir la consulta popular y gobernar dos años cada uno

El PP han señalado que «las formas en el proceso de fusión han generado inquietud y malestar», lo que les ha llevado a ofrecer poder hacer una consulta

El PP ofrece a Siempre Don Benito repetir la consulta popular y gobernar dos años cada uno

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, con el candidato del PP a la alcaldía de Don Benito, Pedro Miguel Noblejas. | Europa Press

El PP ha ofrecido un acuerdo de gobierno a Siempre Don Benito basado en la celebración de una nueva consulta popular sobre la fusión de este municipio con Villanueva de la Serena, así como el reparto de la alcaldía de esta localidad, dos años para cada una de estas formaciones políticas.

La propuesta ha sido trasladada a Siempre Don Benito «a la espera de una respuesta afirmativa», según ha indicado este jueves los populares en un comunicado.

El PP ha considerado que la mayoría de los dombenitenses «quieren un cambio de gobierno», ya que los siete concejales de Siempre Don Benito y los cinco de los populares suman 12, lo que «contrasta» con la pérdida de cinco ediles del PSOE, que ha pasado de 14 a nueve.

A juicio de los ‘populares’, «cualquier cambio en el consistorio» pasa por el Partido Popular, por lo que reivindican la formación de un gobierno conjunto con la fórmula de dos más dos y un alcalde del PP los últimos dos años de la legislatura.

Los populares han señalado que «las formas en el proceso de fusión han generado inquietud y malestar», lo que les ha llevado a ofrecer iniciar los trabajos en pos de una nueva consulta pública y facilitar la información oportuna a los ciudadanos para que puedan decidir libremente.

En el asunto de la libre elección también incluyen el asunto del hombre de la futura ciudad.

El PSOE de Don Benito ha propuesto esta mañana al PP alternarse cada dos años en la alcaldía del municipio y compartir la gestión municipal, ya que, según el alcalde en funciones, el socialista José Luis Quintana, esta sería la única vía para garantizar la continuidad del proceso de fusión con Villanueva de la Serena.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D