THE OBJECTIVE
Política

Sumar nombra a Alejandra Jacinto como portavoz de Vivienda para el 23-J

La excandidata de Podemos-Izquierda Unida-Alianza Verde a la Comunidad de Madrid quedó fuera de la Asamblea en las autonómicas del 28-M

Sumar nombra a Alejandra Jacinto como portavoz de Vivienda para el 23-J

La excandidata de Podemos-Izquierda Unida-Alianza Verde, Alejandra Jacinto. | Europa Press

La candidatura de Sumar para el próximo 23-J va tomando forma. Alejandra Jacinto se suma a la lista de cargos de Podemos con puestos de responsabilidad en la confluencia de la vicepresidenta del Gobierno Yolanda Díaz tras el nombramiento de Nacho Álvarez como portavoz de asuntos económicos para la campaña electoral. La abogada llevará los asuntos relacionados con la vivienda, tal y como ha adelantado el diario Público.

Jacinto fue candidata de Podemos-Izquierda Unida-Alianza Verde en las elecciones autonómicas del 28-M, donde no logró entrar a la Asamblea por unos pocos votos. Es licenciada en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Autónoma de Madrid y ha ejercido como abogada en el turno de oficio. También es socia fundadora del Centro de Asesoría y Estudios Sociales (CAES), una cooperativa integral de trabajadores y consumidores en defensa de los Derechos económicos, sociales, culturales y ambientales donde ejerce como abogada desde el año 2012.

Así lo ha anunciado Sumar este lunes en Twitter, donde ha precisado que será la portavoz en materia de vivienda. «Nadie mejor que ella para defender este derecho. Vamos a cambiar el paradigma de la vivienda en España para que las personas tengan un hogar digno sin dejarse todo su sueldo en pagarla», ha puesto en valor.

Sumar también ha captado algunos perfiles asociados al partido morado para su equipo de campaña como la eurodiputada y cabeza de listas de Unidas Podemos en los últimos comicios comunitarios de 2019, María Eugenia Rodríguez Palop, como coordinadora del programa electoral, así como otros cargos que tuvieron vinculación con Podemos, como el exdirigente de la formación Pablo Bustinduy. THE OBJECTIVE ya adelantó que la candidatura de Díaz sumaría a cargos intermedios de la formación morada para los comicios del 23-J.

Además, ha recuperado para las listas electorales por Vizcaya al exsecretario general de Podemos Euskadi Lander Martínez, que dimitió de su cargo en 2020 y en su día se consideró cercano al sector ‘errejonista’. Jacinto ocupará el puesto 15 en la papeleta de Sumar para el Congreso de los Diputados por Madrid.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D