THE OBJECTIVE
Política

La alcaldesa de Marbella se sube el sueldo y cobrará más que Juanma Moreno y Sánchez

Ángeles Múñoz se ascendió el salario a 92.000 euros y se justifica afirmando que rige una «gran ciudad»

La alcaldesa de Marbella se sube el sueldo y cobrará más que Juanma Moreno y Sánchez

La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz. | Europa Press

La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz (PP), se ha subido el sueldo y ganará 92.928 euros brutos al año, alrededor de 2.000 euros más de lo que cobra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (90.010 euros) y 22.000 más que el presidente de la Junta, Juanma Moreno (71.667 euros).

Se trata del máximo salario que puede percibir el alcalde de una ciudad de más de 150.000 habitantes, y convierte a Muñoz en la alcaldesa andaluza que más cobra, por delante incluso de regidores de capitales de provincia como Málaga, cuyo alcalde, Francisco de la Torre, percibe un salario anual que ronda los 87.000 euros.

En una breve intervención ante el pleno municipal, Muñoz no detalló cuáles serían los salarios tras la subida, pero previamente los ediles habían recibido un listado con las cantidades finales, al que ha tenido acceso EFE este miércoles.

Muñoz aludió a los presupuestos generales del Estado y al régimen retributivo de la Diputación de Málaga para introducir la cuestión.

A continuación, recordó al número de habitantes de Marbella -poco más de 150.000- y que se trata de una «gran ciudad» para justificar la subida de las retribuciones de los integrantes de la corporación municipal.

La subida salarial del equipo de gobierno municipal se aprobó con los votos a favor de los ediles populares y las abstenciones del PSOE y el partido Opción Sampedreña (OSP), y solo los dos concejales de Vox votaron en contra.

De la subida aprobada se beneficiarán también los demás miembros de la corporación municipal, en la que los tenientes de alcalde -excepto dos que cobrarán en régimen de asistencia a plenos y comisiones- recibirán 85.000 euros y los concejales -excepto uno, que también lo hará en régimen de asistencia a plenos- percibirán 75.000 euros al año.

Entre los concejales de la oposición, solo seis ediles -tres de los ocho representantes del PSOE y los tres ediles de OSP- tendrán un salario fijo del Ayuntamiento, que va de los 31.500 euros a los 42.000 euros anuales, mientras que los de Vox no tendrán sueldo fijo y cobrarán por su asistencia a plenos y comisiones.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D