THE OBJECTIVE
Política

Feijóo afirma que «Vox no es un buen socio» y que se siente «más cercano» a Page

«Si necesito 20 escaños voy a hablar con el PSOE», ha dicho en una entrevista

Feijóo afirma que «Vox no es un buen socio» y que se siente «más cercano» a Page

Alberto Núñez Feijóo, durante un acto electoral en Pamplona. | Jesús Diges (Europa Press)

El líder del PP y candidato a las elecciones generales del 23-J, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que «Vox no es un buen socio» y que se siente «más cercano» al presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García Page. «Si necesito 20 escaños voy a hablar con el PSOE», ha dicho en una entrevista con El Español publicada este domingo y que recoge la agencia Efe.

Este mensaje, que tiene como destinatarios tanto a Vox como a los socialistas, es repetido, pero gana enteros con el paso de los días, cuando el PP subraya que le quedan 20 escaños para alcanzar la mayoría absoluta. Si solo logran la mitad de esta meta podrían situarse en torno a los 168 escaños, una cifra que Feijóo ve factible y que llevaría al PP a intentar una investidura sin Vox, buscando a partidos como el PNV y apelando a la abstención de la izquierda.

Tan arriba están los ánimos en el PP que Feijóo ya ha señalado, tanto en público como en privado, que la mayoría absoluta no es imposible, aunque sí poco probable.

El líder del PP no espera, sin embargo, un hundimiento de su rival socialista. Feijóo explicó a los periodistas, con quienes mantuvo  una conversación informal el sábado en el autobús de campaña, que lo que Sánchez está perdiendo por el centro lo recupera en el electorado a su izquierda.

Cree Feijóo que el PSOE se mantiene en el 28% del voto porque se alimenta de los votantes de Sumar. En su opinión, el PSOE infló a la plataforma de Yolanda Díaz, dividió a su espacio y ahora la está machacando porque esta candidatura le hace el juego de apelar al voto útil contra Vox. Además, reacciona con ironía a la reivindicación que Sánchez hace de su trayectoria para convencer a sus electores de que la victoria es posible. Sería desde luego «contra todo pronóstico», apuntó.

Respecto a Vox, aunque Feijóo sostiene en El Español que no sería un buen socio, en conversación con los periodistas ha admitido que no pide que le regalen la investidura, sino que no voten con el «sanchismo» y asume que después, durante la legislatura, tendrían que entenderse porque el PP tendría que pasar por la ventanilla de Vox para aprobar leyes.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D