THE OBJECTIVE
Política

Renuncia a su acta de edil el principal impulsor de la fusión de Don Benito y Villanueva

El socialista José Luis Quintana sostiene que el pacto del PP con Siempre Don Benito acaba con la unidad

Renuncia a su acta de edil el principal impulsor de la fusión de Don Benito y Villanueva

El exalcalde de Don Benito José Luis Quintana en una imagen de archivo.

El exalcalde de Don Benito José Luis Quintana (PSOE), uno de los impulsores del proyecto de fusión municipal con la localidad vecina Villanueva de la Serena, ha renunciado a su acta de edil tras 16 años de actividad pública municipal, ocho como alcalde y otros tanto como concejal.

Quintana, que ha estado al frente del consistorio de Don Benito entre 2015 y 2023, perdió la Alcaldía tras los comicios del pasado mes de mayo. A pesar de que el PSOE fue la lista más votada, un pacto «entre perdedores», según ha dicho este lunes en relación al acuerdo PP y Siempre Don Benito, impidió que mantuviera la vara de mando municipal.

En rueda de prensa, el ya exedil ha aseverado que tanto como alcalde como concejal (2007-2015) siempre ha trabajado «sin descanso» en defensa de los intereses de los vecinos y vecinas de Don Benito. «Entiendo que ya no puedo seguir aportando lo mismo», ha añadido Quintana, quien ha reconocido que en estos 16 años ha quitado «excesivo tiempo» a su familia.

Un paso al lado

Acompañado por dirigentes y miembros del partido a nivel local, ha manifestado que ha decidido «dar un paso al lado y dejar la primera línea de la política municipal». No obstante, ha afirmado que seguirá como secretario general de los socialistas calabazones en tanto se cumplan los plazos de carácter orgánico y «así garantizar un proceso tranquilo y de renovación de la estructura de nuestro partido a nivel local».

Ha asegurado que se marcha con «la satisfacción de cerrar una etapa siendo el partido político más votado, aunque un pacto entre perdedores no nos haya permitido gobernar».

Ha dicho también que se va «con la conciencia tranquila y con las manos limpias», pero sobre todo con la «confianza y garantía» de que al frente del grupo socialista se quedan personas lo «suficientemente preparadas y con capacidad para liderar estos cuatro años de oposición».

El líder de los socialistas calabazones ha añadido que se abre una etapa en la que el PSOE debe «salvaguardar los intereses de los vecinos de Don Benito» tras el acuerdo entre Siempre Don Benito y PP, cuyo «único objetivo era el no a la fusión y echar a los socialistas del ayuntamiento», según Quintana.

En ese aspecto, ha reiterado que el PSOE «es el único partido» que sigue apostando por la fusión entre Don Benito y Villanueva de la Serena «como mejor garantía del progreso de las siguientes generaciones».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D