THE OBJECTIVE
Política

Echan del balcón del Ayuntamiento de Estella a una edil de Bildu por sacar la ikurriña en fiestas

La acción ha sido criticada por la coalición abertzale en sus redes sociales

Echan del balcón del Ayuntamiento de Estella a una edil de Bildu por sacar la ikurriña en fiestas

Momento en el que el policía echa a la concejal abertzale. | Twitter

Un agente de la Policía Municipal de Estella ha sacado este viernes del balcón del ayuntamiento de la localidad navarra a la concejala de EH Bildu Elisabet Ciordia después de que exhibiera una ikurriña durante el chupinazo de inicio de las fiestas del municipio.

La acción ha sido criticada por la coalición abertzale en sus redes sociales en las que ha censurado que se haya «sacado a la fuerza» a la edil. Unos hechos que «evidencian una vez más el camino a recorrer: ya es hora de respetar el derecho a la libertad de expresión».

La portavoz de EH Bildu en el Parlamento de Navarra, Laura Aznal, ha expresado en su perfil de Twitter su apoyo a Elisabet Ciordia y ha considerado «inaceptable este tipo de comportamiento por parte de la Policía Municipal». «Es momento de superar definitivamente la pugna entre símbolos y respetar la libertad de expresión», ha defendido.

En esta misma red social, el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha escrito «Lizarra, donde los fascistas fusilaron al alcalde del PNV Fortunato Agirre y donde sus herederos tratan así a la bandera que defendió y a una representante de la voluntad popular. ¡No pasarán!».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D