El Gobierno rechaza «tajantemente las falsedades» del comunicado de Israel
El comunicado indica que el Ejecutivo «no acepta insinuaciones infundadas» sobre sus miembros
El Gobierno ha «rechazado tajantemente las falsedades vertidas» en el comunicado de la Embajada de Israel señalando que «no acepta insinuaciones infundadas» sobre los miembros de su Ejecutivo. El Estado hebreo afirmó esta tarde que una parte del Ejecutivo está alineada «con el terrorismo tipo ISIS».
Desde el Ministerio de Exteriores apuntan que «cualquier responsable político puede expresar libremente posiciones como representante de un partido político» y reafirman la postura que desde un primer momento mantuvo el ala socialista del Gobierno: «Condena tajante [a los ataques de Hamás], exigencia de liberación inmediata e incondicional de rehenes y reconocimiento del derecho de Israel a defenderse dentro de los límites marcados por el Derecho Internacional y el Derecho Internacional Humanitario».
El Gobierno señala que «en su conjunto» siempre han defendido la necesidad la necesidad de distinguir a la población palestina del grupo terrorista Hamás y, asimismo, piden «proteger a la población civil de Gaza» y «mantener los suministros básicos indispensables».
Por último, en el comunicado indican que «el Gobierno en su conjunto reitera que la única solución viable para alcanzar una situación de paz y estabilidad en la región es la solución de dos Estados que coexistan en paz y seguridad, tal y como ha sido avalado por Naciones Unidas».
Una parte del Gobierno está alineada «con el terrorismo»
Esta misma tarde, la Embajada de Israel en España emitió un duro comunicado en el que «condena enérgicamente la recientes declaraciones de algunos miembros del Gobierno español» a los que acusa de haberse alineado «con este terrorismo tipo ISIS».
«Israel condena enérgicamente la recientes declaraciones de algunos miembros del Gobierno español. Es profundamente preocupante que, en un momento en el que Israel está de luto por la pérdida de vidas inocentes en el bárbaro ataque de Hamás del 7 de octubre, ciertos elementos dentro del gobierno español han optado por alinearse con este terrorismo tipo ISIS», se puede leer en el comunicado que la Embajada publicado esta tarde, en el que recuerdan que en la incursión terrorista «más de 1.300 hombres, mujeres y niños fueron bárbaramente asesinados, y más de 150 civiles, incluidos niños, mujeres y ancianos permanecen cautivos de los terroristas de Hamás en Gaza».
Aunque explícitamente no menciona a ningún miembro del Gobierno, el Estado hebreo calificaron las declaraciones de diversos miembros como «absolutamente inmorales» y añadieron que sus palabras «ponen en peligro la seguridad de las comunidades judías de España, exponiéndolas al riesgo de un mayor número de incidentes y ataques antisemitas».
Por último, el Gobierno de Israel hace un llamamiento a Pedro Sánchez para «que denuncie y condene inequívocamente estas vergonzosas declaraciones».