THE OBJECTIVE
Política

Una asociación afín a Vox convoca una huelga estudiantil: «Está en riesgo el futuro de España»

Aseguran que las políticas del Gobierno dificultarán emanciparse y formar una familia

Una asociación afín a Vox convoca una huelga estudiantil: «Está en riesgo el futuro de España»

Jóvenes en una huelga en Gijón. | Europa Press

La asociación juvenil Revuelta, cercana a Vox, ha convocado una huelga estudiantil para este viernes 24 de noviembre tras la conformación del Gobierno «aupado por todos los partidos que ansían la destrucción de España». La fecha coincide con la huelga general convocada con el sindicato Solidaridad, también ligado al partido de Santiago Abascal, y tiene el objetivo de no permanecer impasibles «ante los atropellos de un gobierno dispuesto a destruir el legado que con su esfuerzo nos han dejado nuestros padres y abuelos».

«España atraviesa el momento más crítico y convulso de su historia reciente. Nuestra patria se encuentra en riesgo de ruptura por culpa de las cesiones del PSOE a todos los partidos separatistas, golpistas y filoetarras, que son enemigos declarados de España y nuestro bien común», ha destacado la organización en su manifiesto.

Además, al igual que Solidaridad, han criticado que el modelo de Gobierno de Pedro Sánchez lleva años discriminando a los españoles y diferenciándoles entre «ciudadanos de primera, segunda o tercera» según el lugar en el que viven: «Ahora, directamente pretenden que la ley no exista para sus socios delincuentes».

Consideran que quienes más perjudicados se verán por los pactos alcanzados entre el Gobierno y los partidos independentistas serán las clases medias y populares, que verán cómo sus empleos «se siguen precarizando» por culpa de sus «nefastas» políticas económicas. Asimismo, alegan que para los más jóvenes será muy difícil encontrar un empleo digno, emanciparse y formar una familia.

«Ha llegado el momento de que la mayoría silenciosa de nuestras universidades e institutos tome la palabra y deje claro que los jóvenes españoles no están dispuestos a que ningún político nos robe el futuro ni la nación que con tanto esfuerzo construyeron nuestros padres y abuelos», han concluido criticando la actuación «violenta» y orquestada por Marlaska contra los manifestantes que han salido a la calle pacíficamente en todas las plazas y calles de España.

¿Tienen los estudiantes derecho a la huelga?

Según el Tribunal Supremo, el derecho a la huelga sin autorización paterna es legal a partir de 3º de la ESO, lo que quiere decir que puedes ejercitar este derecho libremente a partir de este curso. Si eres de cursos inferiores, también tienes derecho, pero deberás pedir a tus padres que te lo autoricen.

En caso de acudir, y según el Real Decreto 732/1985, ningún profesor podría identificar o pedir los datos personales a los alumnos, ya que recoge el derecho a que se respete su libertad de conciencia, sus convicciones religiosas, morales o ideológicas, así como su intimidad en lo que respecta a tales creencias o convicciones. Además, según recalca Revuelta, la asistencia de alumnos no debería afectar a sus notas, ya que «se estaría abandonando la plena objetividad a la que tienen derecho los alumnos para evaluar su rendimiento y se trataría de una decisión arbitraria por motivos políticos».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D