THE OBJECTIVE
Política

Vox arrebata la alcaldía al PSOE en un pueblo de Toledo con el apoyo de un concejal de IU

Los socialistas pierden el mandato que mantenían desde hacía cinco legislatura en Aldeanueva de San Bartolomé

Vox arrebata la alcaldía al PSOE en un pueblo de Toledo con el apoyo de un concejal de IU

Fachada del Ayuntamiento de Aldeanueva de San Bartolomé | Ayuntamiento de Aldeanueva de San Bartolomé

Una moción de censura presentada por Vox y apoyada por un exconcejal de Izquierda Unida en el ayuntamiento toledano de Aldeanueva de San Bartolomé, ha apartado a Ángel de Bodas del PSOE. Los socialistas habían ostentado durante 20 años y de forma ininterrumpida la Alcaldía de la localidad.

Aldeanueva de San Bartolomé, con 434 habitantes en el censo de 2018, repartió los votos electorales de las pasadas elecciones municipales entre PSOE, Vox e Izquierda Unida, dejando sin ninguno de los siete escaños del Ayuntamiento de la localidad al Partido Popular. El resultado electoral fue de tres para los socialistas, otros tres para los de Abascal y uno para Izquierda Unida.

Tras dos sesiones de investidura fallidas debido a que Izquierda Unida no dio su apoyo a ninguno de los dos partidos, el pueblo decidió que gobernara la lista más votada, es decir, el PSOE. Ahora, aprovechando no estar adscrito, el concejal apoyará la investidura del Vox.

Ángel de Bodas lamenta su salida

Ángel de Bodas ha defendido los «avances conseguidos» durante sus más de cinco legislaturas al frente del Consistorio, como la ejecución del centro sociocultural ‘El Granero’, la puesta en marcha de la sala polivalente, la finalización y funcionamiento de la residencia de mayores o la reapertura del colegio, «tras los recortes de María Dolores de Cospedal».

El socialista ha lamentado que «la gente confiase» en el exconcejal de Izquierda Unida cuando se presentó a las elecciones. «Pero este les ha traicionado y, cuando ha tenido ocasión, se ha pasado al Grupo Mixto para apoyar a Vox». No obstante, De Bodas ha asegurado que seguirá «luchando» por sus vecinos y vecinas desde la oposición. «Mejorar la vida de los aldeanovitanos como he hecho durante estos veinte años es lo que me mueve para seguir en el ayuntamiento», ha añadido.

Reacción del PSOE

Los socialistas de la provincia de Toledo han arropado este jueves a de Bodas con una nota de prensa difundida por el partido: «Es una moción de censura sin argumentos, que supone un engaño para los vecinos y vecinas de Aldeanueva de San Bartolomé. El apoyo de exconcejal de Izquierda Unida, Carlos Gustavo Delgado López, carece de sentido y se trata de un engaño para los vecinos y vecinas de la localidad toledana».

El secretario general de los socialistas de la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha declarado que esta moción «no tiene ningún tipo de sentido», tratándose de algo «disparatado» que «obedece más a intereses personales del concejal que se presentó por Izquierda Unida». Además, ha afirmado que ni De Bodas ni los concejales socialistas «se merecen que les desplacen del gobierno de esta manera».

Gutiérrez también ha defendido, en nombre de toda la agrupación provincial, la gestión de Ángel de Bodas al frente del Ayuntamiento, recordando que ha sido «un buen alcalde, tal y como lo ha refrendado el pueblo unas elecciones tras otras». «Nunca ha perdido unos comicios y siempre ha sido el candidato más votado por sus vecinos y vecinas«, ha concluido.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D