THE OBJECTIVE
Política

Convocan a rezar el rosario en 60 ciudades contra el «golpe de Estado» de Sánchez

Organizaciones católicas piden que el Día de la Inmaculada se ore desde Miami hasta Cartagena contra la ley de amnistía

Convocan a rezar el rosario en 60 ciudades contra el «golpe de Estado» de Sánchez

Un manifestante muestra un rosario a la Policía Nacional en una concentración contra la ley de amnistía en la madrileña calle de Ferraz. | Europa Press

La iniciativa de rezar un rosario contra la ley de amnistía, nacida en el corazón de las protestas en la calle de Ferraz de Madrid, a las puertas del Santuario al Inmaculado Corazón de María, se extiende por toda España, además de por algunas ciudades de México, Colombia y Estados Unidos. Distintas organizaciones religiosas han convocado este viernes a las 19.30 horas un Rosario por la Unidad Nacional de España «por el golpe de Pedro Sánchez».

La iniciativa de internacionalizar la oración a la Virgen parte de distintas entidades y personas anónimas, aglutinadas en Rosario en Ferraz, Rosario de hombres, Rosario por la Salvación de España, Tekton Centro Televisivo y la Asociación Enraizados. Los impulsores han creado hasta un mapamundi para «ver de un solo vistazo todas las ciudades en donde tendrá lugar el rezo del santo Rosario este 8 de diciembre, Día de la Inmaculada, patrona de España».

Uno de los impulsores del rosario en Ferraz, José Andrés Calderón, explica que «el católico debe tener un papel primordial en la vida pública»: «No es el momento de estar acongojados. Por el contrario, debemos mostrar a la sociedad entera que los católicos no nos resignamos a morir. Dios está con nosotros».

«La oración es nuestra arma»

Ante la situación política que está padeciendo España, abunda el joven madrileño, «es fundamental que todo el pueblo católico español salga a rendir culto a Dios y venerar a su Madre Santísima. La oración es nuestra mejor arma. Defender lo nuestro es lo único que nos queda».

En este sentido, el portavoz de Rosario por la Salvación de España, Jorge Juan Rosado, indica: “Nos unimos a nuestros hermanos del Santo Rosario Público de Ferraz por la Unidad de España en continuación a nuestra misión solicitada por María, de organizar grupos que recen el Santo Rosario públicamente por la Salvación de España, convencidos de que en María, Dios pondrá nuestra salvación y liberación».

Por su parte, José Castro Velarde, presidente de Enraizados, afirma que entre los fines de la asociación está promover la oración pública. «Cualquier sociedad debe estar abierta a sus propias raíces espirituales, al respeto por la persona y a trabajar por el bien común. Es muy importante que haya manifestaciones públicas de fe que nos recuerden la humanidad que brota de ella».

De Miami a Cartagena

Refiriéndose al contexto político actual, el presidente de la entidad cívica afirma que «hay un intento de acabar con el actual sistema político, que aunque es perfeccionable, se debe reformar en su caso por los procedimientos establecidos, no mediante un golpe de Estado perpetrado desde el poder».

A este Rosario por la Unidad Nacional de España también se han sumado ciudades como Miami en Estados Unidos y Cartagena en Colombia. También más de treinta Rosarios de Mujeres en distintos estados de México. En un momento en el que las manifestaciones en Ferraz pierden fuelle, los católicos se encomiendan a la Virgen para frenar «el golpe de Estado» que, a su juicio, perpetra Pedro Sánchez.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D