THE OBJECTIVE
Política

Miguel Ángel Oliver, propuesto por el Gobierno como presidente de la Agencia EFE

El periodista fue secretario de Estado de Comunicación del Gobierno de Pedro Sánchez entre 2018 y 2021

Miguel Ángel Oliver, propuesto por el Gobierno como presidente de la Agencia EFE

Miguel Ángel Oliver | Flickr Casa de América

El Gobierno ha acordado este martes proponer al periodista y exsecretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, como presidente de la Agencia EFE, según han informado fuentes gubernamentales. El Ministerio de Hacienda ha elevado al Consejo de Ministros de este martes la propuesta de nombramiento de Miguel Angel Oliver, que el Gobierno comunicará al Congreso de los Diputados.

Tras la propuesta del Ejecutivo, y para que pueda ser designado como tal, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) tendrá que nombrarle consejero de la Agencia EFE. Una vez nombrado consejero, Oliver, que sustituirá en el cargo a Gabriela Cañas, quien ha presidido la agencia de noticias de titularidad estatal desde mayo de 2020, tendrá que comparecer ante la Comisión Constitucional del Congreso, un paso también necesario para ser nombrado presidente de la agencia pública de noticias.

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Oliver (Madrid, 1963) ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional en medios del grupo Prisa, sobre todo en la cadena SER (veintidós años), y en los últimos años presentó informativos en el canal de televisión Cuatro.

Posteriormente fue secretario de Estado de Comunicación del Gobierno de Pedro Sánchez (2018-2021), y después regresó a Mediaset para dirigir el videopodcast ‘A ver si nos hemos enterado’. Ha sido copartícipe de tres premios Ondas durante sus años en la SER, uno de ellos por ‘Hora 25’ (1998) y otro por ‘Hoy por hoy’ (2001), y ha sido distinguido con una Antena de Oro de la TV (2014), dos Antenas de Plata y el premio Iris de la Academia de Televisión (2013).

Ha colaborado también con medios como El siglo, La Vanguardia, el digital Madrid y formó parte de la junta directiva de la Academia de Televisión (2010-2014). Además, fue profesor asociado de Periodismo en las universidades madrileñas Rey Juan Carlos y Antonio de Nebrija. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D