THE OBJECTIVE
Política

Sánchez elogia el legado de Jerónimo Saavedra como guía para sociedades «justas y libres»

El Teatro Real ha acogido un homenaje al exministro y expresidente canario, que murió el 21 de noviembre a los 87 años

Sánchez elogia el legado de Jerónimo Saavedra como guía para sociedades «justas y libres»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el acto de homenaje a Jerónimo Saavedra. | Fernando Villar (EFE)

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha destacado este lunes las lecciones que desde la política, la humanidad y la cultura dejó el exministro y primer presidente de Canarias, Jerónimo Saavedra, al considerar que son guía para «levantar sociedades cada vez más libres y más justas».

El Teatro Real ha acogido un acto en homenaje a Saavedra, patrono histórico de esta institución, que falleció el pasado 21 de noviembre a los 87 años y que fue dos veces ministro en los gobiernos de Felipe González, además de presidente de Canarias en tres ocasiones y alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, entre otros cargos que ocupó durante su vida política.

«Me quedo con esas lecciones involuntarias que nos dejó siempre desde la humildad. Lecciones extraordinarias de un hombre bueno y sabio porque nos van a ayudar y mucho a no equivocarnos para situarnos siempre del lado de las cosas que hoy, parece, no son tan evidentes, como son los derechos humanos, la libertad, el respeto, la educación, el diálogo, comprendernos y en definitiva, para levantar sociedades cada vez más libres y más justas», ha sostenido Sánchez.

Al acto han acudido los ministros Ernest Urtasun (Cultura), Luis Planas (Agricultura), Ana Redondo (Igualdad), María Jesús Montero (Hacienda y Función Pública), Víctor Ángel Torres (Política Territorial), así como el portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López y el del Senado, Juan Espadas, y las exministras Elena Salgado, Reyes Maroto, Carolina Darias o Carmen Calvo, entre numerosos cargos socialistas.

Frente a estos dirigentes socialistas, Sánchez ha recordado que Saavedra transitó en su trayectoria política por los ámbitos estatal, autonómico y local con una impronta que demostró su compromiso «con la democracia y el interés general» y ha indicado que desempeñó sus cargos con «enorme sabiduría», así como con «valentía y humanidad».

Asimismo, el presidente del Gobierno ha puesto en valor la lucha del histórico dirigente socialista por «la visibilización del colectivo LGTBI», ya que fue el primer político español del más alto nivel que se reconoció abiertamente como homosexual.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D