THE OBJECTIVE
Política

El 'último crítico' de Podemos se da de baja del partido por la falta de «democracia interna»

Esteban Tettamanti deja su acta de concejal de San Lorenzo de El Escorial y carga contra la dirección del partido

El ‘último crítico’ de Podemos se da de baja del partido por la falta de «democracia interna»

El candidato a secretario general de Unidas Podemos, Esteban Tettamanti, bajo la lista: `Un podemos horizontal´, interviene, junto a María Ángeles Díaz, en la IV Asamblea Ciudadana Estatal de Podemos, a 12 de junio de 2021, en Alcorcón. | EP

Esteban Tettamanti, excandidato a la Secretaría General de Unidas Podemos y concejal de San Lorenzo de El Escorial, ha anunciado este miércoles que abandona la formación morada. Quizá el último crítico del partido que lidera Ione Belarra, que acusa una sangría con motivo del choque con Sumar, ha decidido darse de baja «ante la crisis interna que Podemos acusa desde hace tiempo, y que ha dejado por el camino a compañeras y compañeros valiosísimos, y por decisiones que desde hace tiempo no comparto».

En un comunicado que el propio Tettamanti ha compartido con THE OBJECTIVE, el excandidato a liderar Podemos admite su descontento con la formación a la que pertenece desde 2014 y en la que «he militado, desempeñado cargos orgánicos e institucionales, y entregado ilusión, esfuerzo y dedicación, confiando en la consecución de un proyecto que venía a regenerar la política, empedrar a las personas y a poner las instituciones al servicio de la ciudadanía».

Sin embargo, lamenta en el escrito que no ha sido así, y que abandona su acta de concejal «con la tristeza por no haber logrado hacer de Podemos una fuerza con más democracia interna, más horizontal, que escuchara a sus militantes y que apoyara a sus círculos, y que estos fueran un instrumento de participación y de formación».

«Otro de mis empeños personales era la creación de un Frente Amplio y que PODEMOS fuera su motor, apelando siempre a la generosidad, al diálogo y al entendimiento con otras formaciones progresistas. Lamentablemente, nunca se han dado pasos firmes para llegar a esa unidad necesaria de las izquierdas, más bien lo contrario», abunda Tettamanti en el escrito compartido en X.

El podemita nacido en Montevideo se presentó a secretario general de Podemos para sustituir a Pablo Iglesias en 2021. Desde que Ione Belarra asumió el liderazgo ha sido muy crítico con la deriva del partido, y lamenta que «la dirección se muestra inflexible con respecto a mi persona, sin responder a mis diversas propuestas, ni siquiera concederme una reunión, desconociendo no ya a un inscrito, sino a un concejal de su propia formación política.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D