THE OBJECTIVE
Política

ERC, Podemos, BNG y Bildu piden crear una comisión de la investigación sobre la RFEF

Los cuatro grupos parlamentarios piden indagar en las presuntas irregularidades de la Federación de Fútbol

ERC, Podemos, BNG y Bildu piden crear una comisión de la investigación sobre la RFEF

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián | Eduardo Parra (Europa Press)

Los portavoces de ERC, BNG, Bildu y Podemos han remitido al Congreso de los Diputados la petición de crear una comisión de investigación sobre las presuntas irregularidades vinculadas a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Estos grupos parlamentarios aluden a los numerosos escándalos que han rodeado a la RFEF y la necesidad de indagar sobre la gestión de la misma.

Esta es la primera iniciativa que comparte Podemos tras romper con Sumar y pasar al Grupo Mixto, que suscribe con estas formaciones soberanistas, con las que busca estrechar alianzas y conformar un bloque parlamentario progresista en la cámara.

El texto remitido hace referencia a las noticias publicadas relacionadas con «la falta de ética y transparencia en el funcionamiento de la entidad y de algunos de sus miembros». Los grupos destacan, concretamente, las situaciones que han envuelto al expresidente de la Federación Luis Rubiales y el ex secretario general de la misma Andreu Camps.

El objetivo de la comisión es investigar y recabar información sobre las presuntas irregularidades en la gestión de la Federación de Fútbol. Una organización que, como destacan en el documento enviado al Congreso, recibe fondos públicos a través del Consejo Superior de Deportes (CSD), dependiente del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.

La composición de la comisión sería la siguiente: cuatro representantes de los grupos parlamentarios que tengan más de 100 miembros; tres de cada uno de los que tenga más de 50 miembros; dos en los casos de más de 10 miembros; y uno de cada uno de los grupos restantes.

Desde su constitución, la comisión tendrá un plazo de seis meses para trabajar. No obstante, este plazo puede ser prorrogado si así lo decide el Pleno del Congreso de los Diputados. Tras este tiempo se elevarán a la Cámara las conclusiones alcanzadas para su exposición y, en caso de considerarlo oportuno, que la Mesa del Congreso pueda trasladarlas al Ministerio Fiscal para que lleve a cabo las acciones que considere oportunas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D