THE OBJECTIVE
Política

Felipe González asegura que la Constitución está siendo atacada de forma «despiadada»

El expresidente socialista ha incidido en su ya expresado rechazo a la Ley de Amnistía pactada por el PSOE

Felipe González asegura que la Constitución está siendo atacada de forma «despiadada»

El expresidente del Gobierno, Felipe González, durante la X Jornada 'Gregorio Peces-Barba'. | Europa Press

El expresidente del Gobierno Felipe González considera que la salud constitucional se ve amenazada y que la Carga Magna está siendo «atacada» de forma «despiadada e irracional». A su juicio, están bajo amenaza los valores que han construido la convivencia y ha hecho un llamamiento a la sociedad a «reaccionar».

Así se ha expresado el expresidente del Gobierno Felipe González durante su exposición en la X Jornada ‘Gregorio Peces-Barba’, en una edición especial por el 45 aniversario de la Constitución, en la que ha compartido escenario con el exdiputado del PSOE Eduardo Madina.

«Ahora estamos viendo que es necesario hacer una defensa de la Constitución y de sus posibles y necesarias reformas que inciden en consensos como los que hubo hace 45 años», ha reclamado González en relación al ataque a los jueces y magistrados por parte de los partidos independentistas catalanes y en defensa, al mismo tiempo, de la división de poderes.

En este sentido, el expresidente socialista ha incidido en su ya expresado rechazo a la Ley de Amnistía pactada entre el PSOE, ERC y Junts, –a la que ha calificado como «autoamnistía»– insistiendo en el que el «problema no es de los pocos que gritan o que quieren deshacer el sistema», sino «de los que tienen una mayoría que, con respeto a las minorías, no tienen por qué ceder a ningún tipo de condicionamiento o chantaje», ha defendido.

Dicho esto, ha reparado en la diferencia existente entre los indultos que supone «perdonar» y la amnistía que implica «pedir perdón» a quienes han cometido un delito, un punto compartido por Madina: «No la comparto porque no la comprendo», ha lanzado el exdiputado socialista.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D