THE OBJECTIVE
Política

Iglesias y Errejón, unidos de nuevo en «apoyo» y «solidaridad» a la actriz Itziar Ituño

La intérprete ha visto como tanto BMW como Iberia se desvinculan de su imagen en sus campañas

Iglesias y Errejón, unidos de nuevo en «apoyo» y «solidaridad» a la actriz Itziar Ituño

Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, en el Congreso en 2017. | Europa Press

Unidos de nuevo contra la cancelación de Itziar Ituño. El exlíder de Podemos Pablo Iglesias y el diputado del grupo Sumar, Íñigo Errejón, han mostrado este martes su «apoyo y solidaridad» a la actriz, tras las críticas que está recibiendo por acudir a una manifestación el pasado sábado por los derechos de los presos de ETA. La intérprete ha visto como este martes BMW se ha desvinculado de su imagen en sus campañas e Iberia ha confirmado a Europa Press que la actriz hizo una entrevista para su programa de ‘Talento a Bordo’, que se ha despublicado en la página.

«Con Itziar Ituño, con el derecho a la libre expresión y por avanzar en resolver las consecuencias del conflicto», ha señalado Errejón en su perfil de ‘X’.

Por su parte, Pablo Iglesias ha aludido a los dueños de BMW y ha asegurado que el origen de su riqueza proviene de «sus vínculos con los nazis. «Los Quandt, dueños de BMW, son una de las familias más ricas de Alemania. Como demostró el investigador Joachim Scholtyseck, el origen de su riqueza proviene de sus vínculos con los nazis. Toda mi solidaridad con Itziar Ituño«, ha indicado en ‘X’.

También el exportavoz parlamentario Echenique ha vinculado la marca con el nazismo al compartir el mensaje de Iglesias y publicar un mensaje que dice: «BMW: ‘No nos vinculamos con ninguna ideología política pero nuestra obscena cantidad de dinero la amasamos gracias a Adolf Hitler’. Todo el apoyo a Itziar Ituño», ha afirmado en ‘X’.

Otros políticos también han hecho uso de ‘X’ para mostrar su apoyo a la actriz, como el coordinador general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, o el coordinador federal de Alianza Verde, Juan López de Uralde. «Itziar Ituño tiene todo el derecho a manifestarse libremente por aquello en lo que cree. Todo mi apoyo a Itziar, y mi repulsa por los ataques que está sufriendo», ha señalado Uralde.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D