THE OBJECTIVE
Política

Aragonès asegura que hará posible un referéndum «reconocido internacionalmente»

El coordinador nacional de ERC defiende que ha pactado cosas que parecían imposibles pero finalmente se han logrado

Aragonès asegura que hará posible un referéndum «reconocido internacionalmente»

Aragonès y Junqueras durante el Consell Nacional. | Alberto Paredes (Europa Press)

El presidente de la Generalitat y coordinador nacional de ERC, Pere Aragonès, ha afirmado este sábado que harán posible «un referéndum reconocido internacionalmente» sobre la independencia de Cataluña.

Durante su intervención en el Consell Nacional de ERC que le avala como candidato a la reelección, ha destacado que el Govern ha «forzado al Gobierno del Estado a pasar de la represión a la negociación», asegurando que ha pactado cosas que parecían imposibles pero finalmente se han logrado, como los indultos, derogar la sedición y acordar la ley de amnistía.

«Si tantas cosas, que nos decían que eran imposibles, nosotros las hemos hecho posibles, también haremos posible un referéndum reconocido internacionalmente», ha añadido.

Junqueras afirma que Aragonès será reelegido

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha dicho este sábado que está «convencido» de que el presidente de la Generalitat y coordinador nacional del partido, Pere Aragonès, será reelegido en las elecciones catalanas y de que es el mejor candidato del partido.

Durante el Consell Nacional de Esquerra en Barcelona que avala precisamente esta candidatura, el presidente de los republicanos ha propuesto el nombre del actual líder del Govern catalán como candidato «en el momento que corresponda, con las herramientas que correspondan».

«El president Aragonès es el mejor presidente de este país y es también el mejor candidato para volver a presentarse a las elecciones al Parlament de Catalunya y, por tanto, para tener la oportunidad de revalidar la confianza de nuestra sociedad», ha añadido.

(noticia en ampliación)

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D