Díaz ve «absolutamente legítimas» las protestas de los agricultores y urge a una solución
En este sentido, ha repetido que la PAC es mejorable y que los tratados de libre comercio tienen también que ser mejorados
La líder de Sumar y vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ve «absolutamente legítimas» las protestas de los agricultores en España y en Europa y ha defendido una Política Agraria Común (PAC) menos burocrática, menos industrial y más sostenible, así como revisar los tratados de libre comercio.
Tratados que se están convirtiendo «en una trampa» para el sector profesional, ha advertido durante su intervención en la reunión del grupo promotor de Sumar que está preparando la asamblea fundacional de la formación del 23 de marzo.
«Tenemos que dar una solución a esta problemática en clave europeísta y verde, no en clave reaccionaria ni que dispute la Agenda 2030″, ha señalado la ministra de Trabajo.
En este sentido, ha repetido que la PAC es mejorable y que los tratados de libre comercio tienen también que ser mejorados porque las relaciones que generan «son profundamente desiguales».
Ha urgido en este sentido a abordar un plan que apueste por la agricultura regenerativa que acabe con «la uberización» de este sector productivo.