THE OBJECTIVE
Política

Exteriores se desmarca de Díaz y dice que no prepara «ningún viaje» para ella a Palestina

Albares subraya que tanto Sánchez como él mismo han viajado a la región en los últimos meses

Exteriores se desmarca de Díaz y dice que no prepara «ningún viaje» para ella a Palestina

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz | Eduardo Parra (Europa Press)

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha asegurado este miércoles que no está preparando «ningún viaje» a Palestina de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, después de que la líder de Sumar anunciara que viajará próximamente a este territorio invitada por el Gobierno de Mahmud Abbas.

Así lo han confirmado fuentes del departamento dirigido por José Manuel Albares a THE OBJECTIVE tras darse a conocer las intenciones de Díaz, quien había informado de sus planes a la parte socialista del Gobierno de coalición, aseguran desde la Vicepresidencia segunda.

El propio Albares ha dejado claro que desde Exteriores no se está preparando «ningún viaje» de la número tres del Ejecutivo a los territorios palestinos y ha recordado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viajó el pasado mes de noviembre a Israel, Palestina y Egipto en una gira en la que abrió la puerta a que España pueda reconocer unilateralmente el Estado palestino si la comunidad internacional no toma decisiones conjuntas en esa dirección.

En Ramala, y ante el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, ratificó su apuesta por la coexistencia de dos Estados, Israel y Palestina, y defendió la lucha conjunta contra el terrorismo tras los atentados de Hamás del 7 de octubre.

Además, Albares ha recordado que hizo una reciente gira por Oriente Próximo -estuvo en Qatar, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos- y que, previamente, pasó por el Líbano e Irak. «He viajado extensamente por la región en las últimas semanas y voy a seguir haciéndolo», ha indicado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D