THE OBJECTIVE
Política

El Consejo de Ministros nombra a Manuela Villa directora de la Oficina de Cultura en Moncloa

Fuentes gubernamentales confirman que Pep Lobera, ex jefe de gabinete de Diana Morant, dirigirá la oficina d Asesoramiento Científico.

El Consejo de Ministros nombra a Manuela Villa directora de la Oficina de Cultura en Moncloa

Pedro Sánchez junto con Manuela Villa y Begoña Gómez. | EP

El Consejo de Ministros llevará este martes nuevos nombramientos, aparte del de Carmen Calvo como nueva presidenta del Consejo de Estado. Según adelantan fuentes gubernamentales y socialistas a THE OBJECTIVE, Sánchez propondrá a Manuela Villa como nueva directora general de la nueva Oficina de Cultura de Moncloa, un organismo de nueva creación, independiente del Ministerio de Cultura de Ernest Urtasun. El segundo nombramiento será el de Pep Lobera, ex jefe de gabinete de la ministra de Ciencia, Diana Morant, como director general de la Oficina de Asesoramiento Científico.

Se trata de una persona de la máxima confianza del presidente del Gobierno, secretaria ejecutiva de Cultura en la Ejecutiva Federal del PSOE, y lleva tiempo figurando en las quinielas de ascenso a diferentes puestos. Villa fue el puesto número 16 de las listas a la Asamblea de Madrid y ostentaba la portavocía de Cultura del grupo parlamentario regional.

Según confirman varias fuentes a este diario, este mismo lunes entregó el acta de diputada regional y se despidió de sus compañeros de la Asamblea de Madrid sin confirmar su nuevo nombramiento. «Es una persona muy discreta», relatan sus compañeros, «y muy trabajadora», amiga personal de la mujer del presidente, Begoña Gómez.

Su llegada a Moncloa como directora general del Departamento de Asuntos Culturales, dependiente de presidencia del Gobierno, es interpretada como un salto en su carrera política y una apuesta personal del presidente por un sector que es «muy importante para este Gobierno». Villa estaba ya en el radar de Pedro Sánchez por sus «buenas relaciones con el mundo de la Cultura y reconocida en el sector». Estuvo en las quinielas para ocupar el puesto de portavoz en Ferraz dadas su dotes comunicativas en las redes sociales, donde popularizó sus vídeos ‘Contado en un minuto’ en los que sintetiza los argumentarios socialistas con pericia.

Las fuentes socialistas consultadas interpretan el nombramiento como un salto en su carrera política, desde la Asamblea de Madrid al Palacio de La Moncloa en un organismo de nueva creación al que el presidente concede mucha relevancia. Fuentes de Moncloa explican que se trata de darle a la Cultura el puesto que merece en la presidencia del Gobierno, y admiten que también pretende contrarrestar la labor del ministro de Cultura, Ernest Urtasun, quien deslizó sus recelos al nuevo órgano monclovita, cuando la semana pasada se publicó en el Boletín Oficial del Estado

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D