THE OBJECTIVE
CASO KOLDO

El PP estalla por la negativa del PSOE a dar explicaciones: «Es una puñetera vergüenza»

El portavoz ‘popular’, Borja Sémper, apunta a más ramificaciones del ‘caso Koldo’: «De momento afecta a las mascarillas»

El PP estalla por la negativa del PSOE a dar explicaciones: «Es una puñetera vergüenza»

Los vicesecretarios del PP, Ester Muñoz, y Borja Sémper, este lunes en rueda de prensa en la sede del PP. | Diego Crespo

El portavoz del Partido Popular, Borja Sémper, ha apuntado que «de momento» la trama del presunto cobro por la venta de mascarillas durante la pandemia, liderada por Koldo García, asesor del exministro de Transporte, José Luis Ábalos, solo afecta «a las mascarillas«, apuntando a que «vamos a conocer más ramificaciones del caso». Sémper ha estallado, afirmando que es «una puñetera vergüenza»

El dirigente popular ha comparecido en una rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del Partido Popular afirmando que trece días después de que estallara el escándalo de las mascarillas y las sucesivas informaciones que implican presuntamente a varios ministro del Gobierno de Pedro Sánchez, «el balance es cero explicaciones, cero dimisiones, cero ceses y cero disculpas por parte del Gobierno del PSOE. Cada día que pasa la situación es más grave porque vamos conociendo detalles más lamentables y cada día que pasa este Gobierno está más escondido».

Sémper, que ha puesto en el punto de mira a Armengol y su resistencia a dimitir como presidenta del Congreso de los Diputados por su implicación en este caso, ha subrayado que «ni Armengol, ni Sánchez, ni el Gobierno del PSOE, nadie, va a impedir que todo se acabe sabiendo, que no le quepa la menor duda, a nadie. Todo lo que estamos conociendo estas últimas semanas, que como un goteo va manchando al Gobierno y al Partido Socialista, va a tener más episodios, lo sabemos todos, vamos a conocer más detalles, más ramificaciones. Es urgente e inexcusable que se asuman responsabilidades políticas. Estamos hablando de una trama que utilizó los peores momentos que ha travesado la sociedad en los últimos cien años para lucrarse. Es un auténtico despropósito que el gobierno no de la cara. Es una puñetera vergüenza».

Sémper ha estado acompañado en la rueda de prensa por la vicesecretaria de Sanidad y Educación, Ester Muñoz, que ha asegurado que esta trama es «el mayor caso de corrupción desde la época de Felipe González» y se ha preguntado «como mujer, dónde están las ministras, las diputadas, todas las tramas de corrupción del PSOE acaban igual», refiriéndose a las informaciones que la vinculan con la prostitución. «Las informaciones que salen hoy sobre los conceptos con los que se pagaban los bizum, me parecen asquerosa. Da asquito», insistió.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D