THE OBJECTIVE
España

Últimas noticias de hoy lunes, 11 de marzo en España

Toda la actualidad nacional e internacional sobre política española, economía, cultura y sociedad en abierto

Últimas noticias de hoy lunes, 11 de marzo en España

Mónica García, ministra de Sanidad | Europa Press

Estas son las noticias más destacadas de hoy, lunes 11 de marzo en España y el resto del mundo, marcadas por la actualidad política nacional y económica. El Ministerio de Sanidad ya pone fecha a la aprobación del Plan Integral del Tabaquismo (PIT) guardado en un cajón desde 2021.

Últimas noticias destacadas en España: última hora de hoy, 11 de marzo

En THE OBJECTIVE hacemos un análisis sobre las últimas noticias de hoy sucedidas en España con especial foco en Política y Economía, así como en la última hora internacional de los conflictos internacionales.

La portada de hoy de THE OBJECTIVE: lunes 11 de marzo de 2024

Así elogió la Policía al comisionista de la trama Koldo: «Goza de un gran prestigio y es altruista»

El comisionista Víctor de Aldama, investigado en la Audiencia Nacional por el ‘caso Koldo’, es confidente la Policía Nacional. En un informe, en el que un comisario principal solicitaba la licencia de armas para este empresario puesto que «sus colaboraciones suponían un riesgo para su integridad física», los agentes le describieron como una persona que «goza de un gran prestigio y es altruista».

Lee el artículo completo aquí:

Villarejo y su confidente Al Kassar investigaron en Siria la autoría intelectual del 11-M

La autoría intelectual de los atentados terroristas del 11-M en Madrid, de los que ahora se cumplen 20 años, es uno de los puntos sin esclarecer en las sentencias de la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo. Mandos policiales de la etapa de Alfredo Pérez Rubalcaba atribuyeron un conocimiento previo de las bombas a los servicios secretos franceses y marroquíes en una operación de inteligencia llevada a cabo desde Siria que podría conectar con la figura del yihadista marroquí Amer Azizi, considerado el cerebro que dirigió la trama en nombre de Al Qaeda, según Fernando Reinares, el principal investigador del que sigue siendo el peor atentado en suelo europeo.

Lee el artículo completo aquí:

Errores policiales y falta de preparación: cuando el 11-M pudo evitarse

Madrid vivió el 11 de marzo de 2004 uno de los días más trágicos de su historia reciente cuando un grupo de yihadistas vinculados a Al Qaeda hicieron explotar cuatro trenes de la red de Cercanías, matando a 192 personas y dejando todo tipo de heridas físicas y psicológicas a otras 2.000. Pero el atentado del 11-M —el mayor en la historia de España y el segundo más grande cometido en Europa por detrás del atentado de Lockerbie de 1988— no fue solo un día negro para las víctimas del terrorismo, sino que supuso además un antes y un después para la sociedad y la política españolas, con consecuencias que aún se dejan sentir cuando se cumplen exactamente 20 años de la conocida como matanza de AtochaDurante dos décadas, se ha debatido hasta la extenuación el por qué y el cómo de estos ataques e incluso se ha puesto en duda en repetidas ocasiones la verdadera autoría de los hechos, envenenando la conversación en torno a un suceso histórico del que los españoles todavía no han conseguido extraer un relato común. 

Lee el artículo completo aquí:

Iglesias pasa página de Roures y fusiona su canal de televisión con su consultora

Pablo Iglesias ha roto su último vínculo con Jaume Roures. Después de hacerse con la totalidad de la empresa Melancolin Films, que producía su canal de televisión por Internet, Canal Red, Iglesias ha procedido a un cambio de nomenclatura de la sociedad. A partir de hoy, tal y como recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil, Melancolin Films ha pasado a llamarse Agitprop. Iglesias registró la marca Agitprop en el pasado mes de septiembre, como adelantó THE OBJECTIVE, con el objetivo de crear una agencia de publicidad, consultora y empresa para hacer sondeos. Ahora, Agitprop será también la productora de su canal de televisión, sin vínculo alguno con Roures.

Lee el artículo completo aquí:

El Gobierno se gastó 3 millones en anunciar por carta a los jubilados que les subían su pensión

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, que dirige Elma Saiz, ha notificado personalmente a 10,7 millones de pensionistas la subida programada en sus prestaciones en 2024. El envió masivo de estas cartas ha supuesto un gasto de 3,17 millones de euros. El objeto ha sido notificar uno a uno cuánto supondrá un incremento del 3,8% en su pensión.

Lee el artículo completo aquí:

Sanidad inicia los trámites para aprobar el plan antitabaco que prohibirá fumar en las terrazas

El Ministerio de Sanidad ya pone fecha a la aprobación del Plan Integral del Tabaquismo (PIT) guardado en un cajón desde 2021El texto, que contempla la prohibición de fumar en terrazasinterior de los coches privados o incrementar los precios del tabaco será votado el próximo día 14 de marzo en la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial, según fuentes políticas sanitarias consultadas por THE OBJECTIVE.

Lee el artículo completo aquí:

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D