THE OBJECTIVE
España

Últimas noticias de hoy jueves, 7 de marzo en España

Toda la actualidad nacional e internacional sobre política española, economía, cultura y sociedad en abierto

Últimas noticias de hoy jueves, 7 de marzo en España

El exministro José Luis Ábalos | Europa Press

Estas son las noticias más destacadas de hoy, jueves 7 de marzo en España y el resto del mundo, marcadas por la actualidad política nacional y económica. José Luis Ábalos pernoctó con Koldo García en el parador de Granada tres noches antes de que Pedro Sánchez le destituyese como ministro de Transportes.

Últimas noticias destacadas en España: última hora de hoy, 7 de marzo

En THE OBJECTIVE hacemos un análisis sobre las últimas noticias de hoy sucedidas en España con especial foco en Política y Economía, así como en la última hora internacional de los conflictos internacionales.

La portada de hoy de THE OBJECTIVE: jueves 7 de marzo de 2024

El comisionista de la trama Koldo negoció con el club colombiano del presidente de Prisa

Los tentáculos del empresario Víctor de Aldama se extendían por Latinoamérica. El comisionista del caso Koldo consiguió importantes patrocinios en México para el Zamora CF a pesar de ser un club humilde. La Guardia Civil considera que también habría viajado en varias ocasiones a Colombia como presidente del equipo rojiblanco para abrir vías de colaboración con históricos clubes locales como el América de Cali o el Millonarios de Bogotá, cuyo máximo accionista es Amber Capital, el fondo de inversión fundado por el actual presidente de Prisa, Joseph Oughourlian.

Lee el artículo completo aquí:

La UCO investiga los viajes de Ábalos y Koldo con el ginecólogo Palomo a Colombia y Cuba

Los secretos de José Luis Ábalos se esconden en su pasaporte. Un documento que registra una frenética actividad desde que, en julio de 2021, fuera destituido de forma fulminante por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: Cuba, Colombia, México, República Dominicana, Guinea Ecuatorial… Los investigadores de la UCO y la Fiscalía Anticorrupción han puesto en la diana de la investigación esos viajes que permiten atar cabos sobre las relaciones de la trama con José Luis Ábalos y otros empresarios aparte del supuesto cabecilla, Víctor Gonzalo de Aldama, y su conexión con el CEO de Globalia, Javier Hidalgo. Se trata de la relevante incorporación del ginecólogo y empresario Ignacio Palomo, con quien Ábalos ha viajado durante los últimos dos años y medio, como evidencia la fotografía a la que ha tenido acceso THE OBJECTIVE.

Lee el artículo completo aquí:

Montero y Sánchez lo sabían todo

AsÍ se deduce claramente de una lectura pausada y detallada del contenido del informe que el pasado 2 de febrero remitió la AEAT —en concreto, la ONIF— al Juzgado de Instrucción nº 2 de la Audiencia Nacional. Arranca el citado informe exponiendo que en enero de 2020 la sociedad Soluciones de Gestión presentó en la Delegación de la AEAT de Aragón su declaración anual de IVA en la que solicitaba la devolución de cuotas del impuesto que la empresa había ingresado en el organismo tributario durante 2019. Como se sabe, la AEAT no devuelve un euro sin comprobar la procedencia de devolverlo por lo que decretó la correspondiente comprobación, en principio rutinaria. Y ahí empezó todo.

Lee el artículo completo aquí:

El PSOE intentará aprobar la amnistía en medio de un caos jurídico sobre la legalidad del trámite

EL PSOE intentará este jueves que la ley de amnistía supere el trámite de la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados. No será fácil porque, aunque tenga mayoría absoluta, gracias al apoyo de sus socios (Junts, ERC, Bildu, PNV, Sumar y BNG), tendrá que enfrentarse a las críticas de la oposición sobre la legalidad jurídica del trámite. El caos está garantizado, ya que fuentes de la oposición señalan a THE OBJECTIVE que es «una cosa insólita» que se intente aprobar un nuevo dictamen de la ley sin haber pasado por la Ponencia. Estas fuentes señalan que esperarán a ver qué documentación presenta el PSOE, tras su acuerdo con Junts.

Lee el artículo completo aquí:

Sánchez prepara un ‘gran campeón’ europeo con Indra, Hispasat y Telefónica

El Gobierno sigue perfilando su gran campeón nacional de defensa y tecnología que pueda competir a nivel europeo con los grandes del sector. En ese sentido, las fuentes consultadas por THE OBJECTIVE advierten que de que el eje de toda esta operación será Indra, empresa semi-pública desde la que se tejerán las alianzas con otros pesos pesados como Hispasat, participada en un 89% por Redeia; y Telefónica, en la que el Ejecutivo quiere comprar hasta un 10% de participación a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Lee el artículo completo aquí:

Ábalos pernoctó con Koldo en el parador de Granada tres noches antes de su destitución

José Luis Ábalos pernoctó con Koldo García en el parador de Granada tres noches antes de que Pedro Sánchez le destituyese como ministro de Transportes. Uno de los informes policiales del caso Delorme, que instruye el juez Ismael Moreno en la Audiencia Nacional, revela que el exministro de Transportes y el que fuese su mano derecha se hospedaron el 6 de julio de 2021 en el parador de Granada, donde coincidieron con uno de los propietarios de una empresa dedicada al sector ferroviario vinculada con una presunta manipulación de contratos públicos por la que Adif abrió una investigación interna que acabó cerrando en falso tras ser desvelada por THE OBJECTIVE.

Lee el artículo completo aquí:

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D