THE OBJECTIVE
Economía

Pallete avisa de que las telecos no pueden ser «un cuello de botella» ante las tecnologías

Considera que la inteligencia artificial necesita ser regulada

Pallete avisa de que las telecos no pueden ser «un cuello de botella» ante las tecnologías

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete | Kike Rincón - Europa Press

El presidente de Telefónica, José María Álvarez Pallete, ha asegurado que el tráfico de datos crece «exponencialmente» y las empresas del sector no pueden ser «un cuello de botella» ante esta oportunidad. «Lo que estamos viviendo es cuatro veces el tamaño de la mayor revolución que ha habido hasta la fecha, que fue la revolución industrial», ha destacado el directivo durante su intervención en el III Foro de Indesia.

Además, según ha señalado, el chatGPT ha hecho ver cómo una herramienta de repente se hace de uso masivo y «la capacidad de adopción de la tecnología está siendo exponencial», por encima de la de Internet o Instagram. Así, el presidente de Telefónica ha explicado que para que todo esto funcione hacen falta redes de última generación y si no se aprovecha esta oportunidad, se generará una brecha entre empresas que se adapten y las que no, afectando en casi un 40% los niveles de productividad.

En el caso de Telefónica, ya cuenta con 650 casos de uso IA, que van desde optimizar los servicios a los clientes en tiempo real, hasta optimizar el consumo de energía o el propio tráfico de sus redes. Pallete también ha destacado que esta revolución supone desafíos de todo tipo, incluso de sostenibilidad o protección de los derechos de los ciudadanos.«La inteligencia artificial necesita ser regulada, necesita ser adaptada», ha concluido el empresario, que ha asegurado que desde Telefónica ya se autorregulan en este aspecto.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D