THE OBJECTIVE
Política

El PP pide a Interior investigar la desaparición de los móviles de 'Tito Berni' desvelada por TO

La secretaria general Cuca Gamarra anuncia que registrarán preguntas en el Congreso exigiéndole explicaciones

El PP pide a Interior investigar la desaparición de los móviles de ‘Tito Berni’ desvelada por TO

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra | J.J. Guillén (EFE)

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha pedido este lunes que el Ministerio del Interior abra una investigación sobre la desaparición de los móviles del Mediador del ‘caso Tito Berni’, como así ha adelantado THE OBJECTIVE. Estos móviles estaban depositados en una caja fuerte del despacho que ocupaba el entonces jefe de la Brigada Provincial de la Policía Judicial, Francisco Moar.

Gamarra ha señalado en una rueda de prensa en la sede nacional del partido que esta circunstancia es una prueba más de cómo «están afectados muchos ministerios de la trama del PSOE, que es una trama muy amplia. Y en lo que afecta al Ministerio del Interior hay muchas respuestas sin contestar y sin duda se amplían esas respuestas sin contestar a las información que hemos conocido en el día de hoy en relación a la desaparición de esos móviles».

La dirigente popular exige «respuestas y presentaremos iniciativas parlamentarias para que den respuestas. En el día de hoy se registrarán distintas iniciativas parlamentarias y preguntas para que el Ministerio del Interior conteste qué ha pasado, cómo ha sido posible y exigirle que abra una investigación interna sobre lo que ha podido ocurrir».

Co0mo ha publicado este lunes este periódico, dos denuncias del inspector jefe de la Policía Nacional que lideró inicialmente la investigación del caso Tito Berni pueden producir un terremoto en la causa. Uno de los escritos, que ha recaído en el Juzgado de Instrucción número 5 de Santa Cruz de Tenerife, revela que los teléfonos móviles de Antonio Navarro Tacoronte (alias El Mediadorfueron sustraídos, presuntamente por otros agentes de la Policía Nacional y sin su permiso, de la caja fuerte del despacho que ocupaba el entonces jefe de la Brigada Provincial de la Policía Judicial, Francisco Moar, según informan a THE OBJECTIVE fuentes jurídicas y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D