THE OBJECTIVE
Política

Redondo «respeta» las decisiones judiciales en el caso Alves y dice confiar en la 'ley del sí es sí'

El auto dicta para el futbolista prisión provisional eludible mediante el pago de una fianza de un millón de euros

Redondo «respeta» las decisiones judiciales en el caso Alves y dice confiar en la ‘ley del sí es sí’

La ministra de Igualdad, Ana Redondo García, en la clausura de la IV Semana Antirracista (Sevilla). | Europa Press

La ministra de Igualdad, Ana Redondo García, ha asegurado este jueves que «respeta» las decisiones judiciales tomadas en el caso del futbolista Dani Alves, mostrando también su confianza en la justicia y en la Ley de Garantía de la Libertad Sexual, conocida como ley del ‘solo sí es sí’.

En una atención a medios en el marco de la clausura de la IV Semana Antirracista en Sevilla, Redondo ha optado por la discreción en relación al caso del futbolista, para el que la Audiencia de Barcelona ha acordado la prisión provisional eludible mediante el pago de una fianza de un millón de euros y, en caso de verificarse el pago, acordarse su libertad provisional con la retirada de los dos pasaportes (brasileño y español) hasta la sentencia definitiva.

La ministra ha aseverado que la Ley de Libertad Sexual es una norma «buena e integral» que «ha puesto el consentimiento de la mujer en el centro y no la cuestiona». «Se pone el enfoque en el agresor, en este caso, Dani Alves, que es el que tiene que responder», ha añadido, concluyendo que cree «que finalmente la justicia se abrirá camino».

En el auto, que cuenta con el voto particular de uno de los tres jueces contrario a la excarcelación, también prohíbe al condenado salir del territorio nacional y le obliga a comparecer ante la Audiencia Provincial semanalmente. Asimismo, también le imponen la prohibición de comunicarse y acercarse a la víctima a una distancia inferior de 1.000 metros de su domicilio; lugar de trabajo o cualquier otro lugar que frecuente.

La Audiencia de Barcelona lo condenó a cuatro años y medio de prisión por agredir sexualmente a una joven en un lavabo de la discoteca Sutton el 30 de diciembre de 2022, y el 20 de enero de 2023 ingresó en prisión.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D